Noticia

La industria apuesta por la prórroga del Plan Renove para apuntalar la recuperación

Ampliar

14 de noviembre, 2020

Según un estudio, el próximo año se podrían alcanzar las 1,2 millones de matriculaciones pero para ello es necesario mantener el Plan Renove.

El mantenimiento de las ayudas del Plan Renove 2020 son clave para la recuperación de las ventas de coches en nuestro país, sobre todo de cara al año que viene, y volver a cifras positivas, según defiende la industria.

Según un reciente estudio del BBVA, las matriculaciones de coches nuevos podrían volver a alcanzar los 1,2 millones de unidades en 2021 si se prorroga el Plan Renove. El mercado automovilístico español, que cerrará este año con unas ventas de 840.000 unidades, una caída cercana al 33 por ciento en comparación con el año pasado, podría ofrecer un crecimiento del 42 por ciento el año que viene, hasta llegar a los 1,2 millones de vehículos, aunque en este objetivo es clave el mantenimiento de las ayudas por parte del Ejecutivo.

Objetivo: llegar de nuevo a 1,2 millones de coches vendidos

El crecimiento de la renta per cápita y la absorción de una parte de la demanda de turismos paralizada durante este año impulsarán al alza las matriculaciones en 2021, fundamentalmente en el segundo semestre, según las estimaciones de la entidad bancaria que ha plasmado en su informe.

Y en este proceso, la prórroga del Plan Renove, que supone ayudas de hasta 4.500 euros en la compra de un vehículo con el fin de rejuvenecer el parque automovilístico español,  aumentaría las ventas entre 40.000 y 80.000 unidades adicionales.

Guía Plan Renove 2020: las claves para acceder a las ayudas del Gobierno

Respecto al mercado de vehículos de segunda mano, las previsiones del BBVA sostienen que retrocederá entre un 14 y un 15 por ciento este año, situándose en los 1,8 millones de transferencias, aunque rebotará un 11 por ciento en 2021, para volver a superar los 2 millones de ventas y recuperar los niveles de actividad previos al impacto de la pandemia, según las previsiones de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Según esta organización, es clave relanzar el Plan Renove para reducir la tendencia negativa del mercado, ya que se ha perdido el efecto positivo que tuvo los tres primeros meses desde su puesta en marcha.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche