Proovedor único del Kia cee’d

26 septiembre, 2008

Los neumáticos Michelin con los que irán equipados de origen los nuevos Kia cee’d reducirán significativamente el consumo de carburante y las emisiones de CO2. De esta forma, la tecnología de Michelin potenciará las cualidades ecológicas de los motores desarrollados por el constructor coreano en su último modelo.

Los neumáticos Michelin con los que irán equipados de origen los nuevos Kia ceed reducirán significativamente el consumo de carburante y las emisiones de CO2. De esta forma, la tecnología de Michelin potenciará las cualidades ecológicas de los motores desarrollados por el constructor coreano en su último modelo.

Los nuevos modelos de neumáticos de bajo impacto ecológico desarrollados por Michelin han sido elegidos por el fabricante de vehículos Kia para equipar en origen su gama cee’d. Los neumáticos van a desempeñar un papel importante dentro del balance ecológico de los vehículos. Sólo gracias a la eficacia de las cubiertas se podrá disminuir el consumo de carburante en 0,2 litros cada 100 kilómetros y reducir las emisiones de CO2 en 5 gramos por cada kilómetro recorrido.


Kia ha contado con Michelin por su capacidad para concebir neumáticos que consiguen, al mismo tiempo, reducir el consumo de energía, mantener la adherencia y cubrir el mayor número de kilómetros posible. Satisfacer conjuntamente estas tres prestaciones (menor consumo de carburante, seguridad y mayor duración) constituye la verdadera hazaña de los neumáticos Michelin. Conseguir cubiertas que aseguren las más altas prestaciones en estas tres áreas es el principal objetivo del área de innovación de Michelin. De ese modo, la compañía puede satisfacer las profundas expectativas de los automovilistas, los cuales buscan poder combinar seguridad y economía en todos sus desplazamientos. Los nuevos modos de motorización desarrollados por Kia se inscriben también dentro de esta lógica.


El partenariado entre Michelin y Kia toma ahora un nuevo impulso. Kia eligió ya a Michelin en el año 2006 para equipar en exclusiva su completa gama cee’d , equipados con 15”, 16” y 17”. A través de esta estrecha colaboración, Michelin y Kia desarrollan soluciones simples y accesibles para lograr un automóvil más seguro, económico y ecológico.


El objetivo de Michelin es contribuir de manera duradera a la movilidad de las personas y los bienes. Por esta razón, el Grupo fabrica y comercializa neumáticos para todo tipo de vehículos, desde aviones hasta automóviles, pasando por las dos ruedas, la ingeniería civil y agrícola, camiones y transbordadores espaciales. Michelin propone igualmente servicios de ayuda a la movilidad (ViaMichelin.com), la edición de guías turísticas, de guías de alojamiento y restauración, de mapas y de atlas de carreteras. El Grupo, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en 170 países, empleando a 121.000 personas en todo el mundo y dispone de 69 centros de producción implantados en 19 países diferentes (www.michelin.com).

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba