Noticia

Project Vector: el vehículo autónomo de Jaguar Land Rover para 2021

2 fotos

Ampliar

20 de febrero, 2020

La compañía británica ha presentado su nuevo “concept car”, Project Vector. Este vehículo autónomo de Jaguar Land Rover forma parte de “Destination Zero”, la misión de la compañía para conseguir un futuro de cero emisiones, cero accidentes y cero atascos, y comenzará sus pruebas en 2021.

Jaguar Land Rover continúa avanzando en su visión de una movilidad urbana de futuro autónoma, eléctrica y conectada. En este sentido, la compañía ha desarrollado Project Vector, un concept car de conducción autónoma que ofrecerá servicios para las necesidades de movilidad privadas y compartidas. Según está previsto, el vehículo autónomo de Jaguar Land Rover empezará su programa piloto en carretera a partir de 2021.

Te puede interesar: Lanzaderas autónomas, el transporte de empleados del futuro ha llegado

Asimismo, los vehículos autónomos de la firma británica estarán albergados en la plataforma Project Vector. Con esta infraestructura, Jaguar Land Rover busca integrar sus servicios de movilidad en las futuras ciudades inteligentes y ofrecer flexibilidad en la configuración del vehículo, incluido el interior.

Asesinar o suicidar, ése es el dilema del coche autónomo

«Los futuros viajes urbanos serán una combinación de vehículos propios y compartidos, acceso a servicios de calidad y bajo demanda, así como al transporte público. Nuestra visión presenta el vehículo como una parte flexible de la red de movilidad urbana que puede ser adaptada para diferentes propósitos», ha explicado el Dr. Tim Leverton, director del proyecto de Land Rover.

El futuro de la movilidad urbana: un vehículo autónomo, eléctrico y multiuso

Según Jaguar Land Rover, su concept car autónomo ha sido creado como parte de “Destination Zero”, su misión para elevar la calidad de vida urbana en el futuro. Es decir, el objetivo de la compañía es hacer que las sociedades sean más seguras y saludables y que el medio ambiente sea más limpio. Para ello, se ha desarrollado Project Vector, un vehículo eléctrico, flexible y multiuso que está listo para la autonomía.

El vehículo autónomo de Jaguar Land Rover se ha creado para un futuro de cero emisiones, accidentes y atascos.

2 fotos

Ampliar

En concreto, este concept car mide solo cuatro metros de longitud y está diseñado para la ciudad. Además, el vehículo alberga todos sus componentes de batería y tren de tracción en un suelo plano, lo que permite una variedad de usos. En cuanto al interior, la compañía ha asegurado que se trata de un espacio revolucionario. De hecho, la cabina posibilita configuraciones de asientos para uso privado o compartido e incluso la opción de usos comerciales, como entregas last mile.

Robots Digit: los nuevos repartidores de Ford serán androides

«Jaguar Land Rover entiende las tendencias que conforman las sociedades modernas. A través de Project Vector, estamos colaborando con las mentes más brillantes del mundo académico, la cadena de suministro y los servicios digitales con el objetivo de crear sistemas de movilidad conectados e integrados, que son los pilares fundamentales de Destination Zero«, ha declarado Sir Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche