Noticia

Prohíben circular a este Porsche Panamera dorado

Ampliar

26 de abril, 2019

Está claro que hay colores para todos los gustos y este Panamera dorado es un claro ejemplo. Lo que su dueño no sabía es que no todos los colores son legales para circular por la carretera, algo que le fue notificado en varias ocasiones y que ha acabado con el coche precintado por la policía alemana, verás por qué.

Al propietario de este Panamera le ha salido caro su excéntrico gusto por cubrir de dorado su Porsche, y no nos referimos al coste del trabajo de quienes se lo hayan vinilado sino a que la policía alemana lo ha retirado del tráfico y no podrá circular con él mientras no lo cambie de color.

El motivo no es que el coche pueda parecer una horterada, no es cuestión de gustos sino de seguridad. Varios conductores que se lo han encontrado en la carretera han llamado a la policía protestando porque un coche les deslumbraba con sus destellos y lo han identificado.

Las autoridades alemanas se pusieron en contacto con el propietario en varias ocasiones para requerirle que cambiase el color de su coche por este motivo, pero parece ser que todos los avisos acabaron en la papelera.

Los reflejos y destellos están prohibidos

Después de varios avisos sin reacción por parte del propietario, finalmente las autoridades alemanas lo han interceptado en la vía pública y lo han retirado del tráfico con la consiguiente multa y la obligación de tener que usar otro color que no provoque destellos si quiere volver a circular con este Porsche Panamera.

Las carrocerías cromadas o doradas con excesivo brillo pueden provocar destellos y reflejos muy molestos para el resto de los conductores. Seguramente alguna vez hayas circulado detrás de una cisterna de un camión de acero inoxidable o de aluminio pulido como un espejo en el que te ves reflejado perfectamente. En España obligan a estas cisternas a pintar o matizar el témpano trasero precisamente para evitar este tipo de incidentes, aunque lo ideal sería que pudieran mantener su acabado pulido, que tiene la misión de reflejar la luz y mantener la temperatura de la cisterna más aislada.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche