Audi ahorra 108,6 millones de euros gracias a sus empleados

23 enero, 2018 por

Las 15.000 sugerencias aportadas por los trabajadores de Audi, a través del Programa Audi Ideas: Audi AG, permiten al fabricante alemán ahorrar 108,6 millones de euros en gastos con respecto al año anterior.

Audi ahorra 108,6 millones de euros gracias a sus empleados1

Las marcas de automóviles no sólo buscan reducir el impacto medio ambiental, también el coste que supone la fabricación de cada vehículo y el mantenimiento de sus instalaciones. Pues bien, partiendo de esta premisa, Audi creó el Programa Audi Ideas: Audi AG, un espacio destinado a la gestión de sugerencias procedentes de sus trabajadores.

Audi premia las ideas de sus trabajadores

Eficacia y rapidez es lo que se busca en la marca de los cuatro aros, por lo que el proceso, es de suponer, tiene que ser ágil y, a su vez, sometido a la experiencia de los expertos de cada departamento. Estos expertos son los encargados de examinar las ideas procedentes de los empleados e implantarlas.

La herramienta que se utiliza para la captación y evaluación de ideas es mediante plataforma online. Si la idea propuesta por un empleado se aplica, estos reciben incentivos por parte de la compañía en función del ahorro logrado. En palabras de Joachim Kraege, Director de Organización y Consultoría de Audi AG, “estimulamos a nuestros empleados para que miren muy de cerca su propia área de trabajo y cuestionen el status quo, porque la creatividad y la inventiva de todos en Audi son factores cruciales de éxito para nosotros”.

Ideas que valen millones

Cualquier aportación, por pequeña que sea, es bien recibida por Audi. Una de las más destacadas fue la que tuvieron dos empleados de mantenimiento en el departamento de desarrollo de motores. Los trabajadores se dieron cuenta de que los sistemas de ventilación en sus edificios funcionaban de forma ininterrumpida día y noche. Su sugerencia fue reducir la velocidad de los ventiladores cuando no hay nadie presente. Al mismo tiempo, se aplicó una modificación: el sistema de ventilación se mantiene conectado durante la semana sólo desde las 6 a.m. hasta las 10 p.m. con la que la marca alemana consigue ahorrar al año aproximadamente 100.000 euros.

Para Klaus Mittermaier, Presidente del Comité de Empresa del Grupo en AUDI AG,“es la plantilla la que hace posible el éxito a largo plazo de nuestra marca. El Programa Audi Ideas es una clara muestra. Por lo tanto, para nosotros, como miembros del Comité de Empresa, es muy importante que nuestros colegas se beneficien personalmente de sus sugerencias de mejora”.

Desde que Audi implementara el Programa Audi Ideas 1994, ha conseguido un ahorro aproximado de 33 millones de euros a partir de más de 10.100 sugerencias de sus empleados.

Te puede interesar...

Pablo Bisio

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba