La DGT incorpora nuevos examinadores

La DGT incorpora nuevos examinadores

28 diciembre, 2017

Tras la huelga de examinadores de tráfico parece que se empieza a recuperar la normalidad. La DGT incorpora 22 nuevos funcionarios en el mes de diciembre y se espera ampliar esta cifra a partir del próximo 8 de enero con la formación de 35 aspirantes más.

Desde que el colectivo de examinadores en huelga y la DGT se reunieran para llegar a un acuerdo no sabíamos qué consecuencias tendría y si el trato iba a llevarse a cabo. Por ahora parece que el río ha vuelto a su cauce.

La DGT incorpora 22 nuevos examinadores

Desde la DGT se continúa con el proceso de incorporación de nuevos examinadores de tráfico a su plantilla actual que ya anunció como medida para paliar la escasez de examinadores y volver a recuperar la normalidad en todas las Jefaturas Provinciales de Tráfico. Una normalidad perdida por los más de cinco meses de huelga.

Según Gregorio Serrano “La idea es volver a la normalidad lo antes posible, de modo que los ciudadanos que necesiten o quieran obtener el permiso de conducción puedan hacerlo sin problema y que  las empresas del sector de las Autoescuelas puedan ejercer su actividad sin circunstancias externas que lo alteren”.

Desde principios de este mes veintidós nuevos examinadores se han incorporado a la plantilla existente constituyendo así la plantilla actual del colectivo en 796 examinadores. Pero para que la fluidez vuelva a su total normalidad desde la DGT aseguran que no es suficiente con las nuevas incorporaciones y por ello han tenido que adoptar medidas. Entre ellas destaca el ingreso de examinadores procedentes de distintas comunidades. De este modo se espera que para después de la festividad navideña (8 de enero) se sumen otros 35 funcionarios, 28 de ellos de procedencia militar.

Durante los casi seis meses de huelga se han realizado en España casi un millón de exámenes de conducir, la totalidad de los teóricos (509.000) y 481.000 prácticos. Asimismo se aplazaron, de forma desigual en las Jefaturas Provinciales de Tráfico, un total de 219.000 exámenes prácticos de conducir.

Mejoras profesionales y económicas

Desde la DGT recogen que la negociación fue positiva y que las condiciones que se pactaron con el Ministerio de Hacienda son favorables al sector. Entre los puntos más destacados encontramos la convocatoria de 435 plazas de promoción interna para examinadores que supondrá mejoras profesionales y económicas entre las que se encuentra: un incremento anual del sueldo  de 1.536,58 euros, además de mejora de trienios y pensión de jubilación en una cuantía anual de 5.107,27 €  para cada año, una vez jubilado por Clases Pasivas.

Entre las mejoras de carácter profesional y administrativo destacan el  acceso a un nuevo subgrupo con posibilidades de acceder hasta los niveles 22 del complemento de destino; mayor prestigio de pertenencia a una Especialidad reconocida, la posibilidad de aquellos que tengan una titulación universitaria media o superior de acceder por promoción interna a los Cuerpos y Escalas del Subgrupo A2, o la posibilidad acceder a más cursos de formación de carácter general no ofertados al subgrupo C2 pero sí a A2/C1, entre otras.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba