Noticia

Problemas de seguridad en el Autopilot de Tesla

2 fotos

Ampliar

23 de mayo, 2019

La última actualización del Autopilot de Tesla que permite realizar adelantamientos al vehículo está recibiendo numerosas críticas por parte de usuarios y algunas asociaciones en los EE.UU. debido a algunas decisiones erráticas del sistema que generan situaciones potenciales de riesgo.

Consumer Reports se hace eco de varias quejas de usuarios del Tesla Model 3 por defectos en la seguridad de la respuesta de su sistema de asistente de conducción Autopilot.

Según la encuesta realizada por la publicación a los usuarios, el asistente que efectúa los cambios de carril oportunos para seguir un itinerario concreto y rebasar al resto de vehículos que circulen más despacio no siempre hace las cosas bien.

La mayoría deja claro que el Autopilot es mucho menos eficaz y seguro que un conductor humano y que en numerosas ocasiones genera situaciones de riesgo en el tráfico cuando cambia de carril de forma automática.

Los cambios de carril del Autopilot son inseguros

En determinadas situaciones (cuando tiene que rebasar a un vehículo más lento o posicionarse en un carril determinado para tomar una salida o incorporación), el Autopilot de Tesla pone en riesgo a sus pasajeros porque no tiene en consideración o no detecta bien la presencia de otros vehículos en el carril adyacente.

También hay críticas que hacen referencia a que, aunque el sistema sí detecta el resto de vehículos, la maniobra es brusca y no se realiza con una distancia prudencial de seguridad apropiada, obligando a frenar bruscamente a los demás vehículos.

Sin embargo, según Jake Fisher de Consumer Reports, el mayor riesgo es que el sistema no tiene en consideración detalles como los indicadores de dirección o las luces de freno de los demás vehículos de modo que en muchas ocasiones inicia una maniobra que entra en conflicto con la que va a realizar otro coche.

Desde Tesla aclaran que el sistema se está mejorando  y que esperan tener lista una actualización que corrija estos defectos antes de final de año.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche