Noticia

Problemas de producción en la plataforma MQB de VW

Ampliar

31 de julio, 2014

Algunos modelos como el VW Golf están sufriendo retrasos para atender la fuerte demanda del mercado debido a algunos problemas de adaptación de la plataforma modular MQB. La amplia variedad de modelos con esta base pone en aprietos la adaptación de ciertas cadenas de montaje.

Según Autonews, los retrasos para atender la fuerte demanda de determinados modelos del grupo Volkswagen que emplean la plataforma MQB se deben a dificultades técnicas y no sólo a una sobredemanda de mercados emergentes.

Todo parece indicar que no todas las cadenas de montaje del grupo están convenientemente adaptadas para asimilar la multitud de modelos y variantes que se producen con la plataforma por módulos transversales desarrollada por VW.

La enorme proliferación de nuevas versiones y variantes está haciendo que la rentabilidad esté descendiendo, lo cual es un verdadero problema para lograr el objetivo fijado por el gigante alemán de convertirse en el primer fabricante de automóviles del mundo, título que actualmente está en posesión de Toyota.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche