Noticia

Problemas de liderazgo en Volkswagen

Ampliar

14 de abril, 2015

Hasta hace pocas horas nadie parecía dudar que Martin Winterkorn sería el sucesor de Ferdinand Piech como máximo responsable del grupo VW. La explícita negativa de Piech al respecto ha saltado las alarmas sobre la futura cúpula directiva del gigante alemán.

El anuncio por parte del todopoderoso Ferdinand Piech de que no será Martin Winterkorn (hasta ahora su mano derecha) quien le suceda a la cabeza del grupo VW ha dejado en evidencia los problemas de liderazgo en Volkswagen.

Winterkorn (de 67 años de edad) y Piech (de 77) han trabajado hombro con hombro durante décadas pero la tensión entre ambos se ha disparado tras las últimas discrepancias respecto a las cifras de resultados obtenidos en EE.UU. dando como resultado una baja explotación de la factoría que la marca posee en Chattanooga, en parte debido a las modestas ventas tras el lanzamiento del nuevo VW Passat fabricado en dicha planta para el mercado local, un empeño del propio Winterkorn.

Pese a la oposición de Piech sobre su sucesión, Martin Winterkorn cuenta con el apoyo del comité de empresa de Sajonia y del propio Wolfgang Porsche (accionista mayoritario del grupo), quien señala que las declaraciones del pasado viernes de Ferdinand Piech no son más que una opinión personal de su primo.

Piech deberá poner sobre la mesa el nombre de quien considere que deba ser su candidato el próximo 5 de mayo, poniendo fin a 35 años de trabajo conjunto con Winterkorn, que ha declarado que luchará por seguir al frente de la marca que dirige desde el 2007.

Según la información recabada por Reuters y Bloomberg, la nueva dirección de Volkswagen estaba prevista para tomar el relevo en 2017. Con este calendario, Winterkorn tiene una importante baza para lograr evitar el veto de Piech si la compañía consigue su objetivo antes de dicha fecha de lograr superar a Toyota como el mayor fabricante del mundo, de lo contrario, pese al importante apoyo recibido tanto por la familia Porsche como por el comité de empresa, la oposición de Piech tiene el peso suficiente como para que su candidatura quede descartada definitivamente.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche