Prius Plug-In Hybrid

Toyota trae unidades del Prius enchufable a modo experimental.

Toyota introduce en España 5 unidades del nuevo vehículo híbrido enchufable Prius Plug-In Hybrid PHV. Irán destinadas a las principales entidades españolas que operan en los sectores eléctrico, energético, infraestructuras, telecomunicaciones y administraciones públicas, mediante contratos de leasing.


Los 5 vehículos forman parte de un proyecto global en el que se han puesto en funcionamiento 600 unidades en todo el mundo, 200 de ellas en Europa. Estas unidades serán objeto de estudio de los hábitos de desplazamiento reales de los conductores, y de esta forma ajustar la capacidad de la batería y las prestaciones finales del vehículo a las necesidades reales de movilidad de las personas en sus desplazamientos habituales.


El Prius híbrido enchufable representa un considerable incremento de las capacidades del reconocido sistema Hybrid Synergy Drive, en el que tanto el motor eléctrico como el de gasolina pueden transmitir tracción a las ruedas –híbrido combinado serie/paralelo o Full Hybrid-.

Así, el Prius híbrido enchufable cuenta con un modo de funcionamiento EV o Electric Vehicle, totalmente eléctrico para desplazamientos cortos, normalmente en entornos urbanos. Su motor de gasolina lo dota de gran autonomía para el resto de desplazamientos


El Prius híbrido enchufable ofrece una autonomía de aproximadamente 20 km, con una velocidad máxima en modo eléctrico EV de 100 km/h. La batería de ión litio del enchufable multiplica por 4 la capacidad del Prius III, y se puede cargar completamente en 1,5 horas conectándolo a una toma doméstica estándar de 230 V.

Las baterías de ión litio ofrecen mayor densidad energética por volumen y son más compactas que las de níquel hidruro metálico, de modo que ofrecen un incremento
considerable de la autonomía
en modo EV, y se pueden cargar más rápidamente.


El Prius híbrido enchufable supone un importante paso adelante en la movilidad urbana, ofreciendo a los conductores todas las ventajas de un vehículo eléctrico sin el inconveniente, en cuanto a autonomía o dependencia de una infraestructura de recarga, que éstos presentan. La autonomía en modo eléctrico del Prius híbrido enchufable se ha multiplicado por 10 respecto al Prius III, permitiendo cubrir la mayoría de los desplazamientos cotidianos de distancias cortas. No obstante, el híbrido enchufable cuenta con una autonomía de funcionamiento casi sin límites: una vez superada la autonomía en modo EV empieza a funcionar automáticamente como un híbrido combinado convencional.


El Prius híbrido enchufable presenta una reducción de más del 30% del consumo de combustible en ciclo combinado con respecto a la tercera generación de Prius –homologa una cifra de tan sólo 2,6 l/100 km–, y genera unas emisiones de CO2 de 59 gr/km (también medidas en el nuevo ciclo combinado europeo).


El Prius híbrido enchufable es el último paso en el desarrollo del programa de vehículos recargables de Toyota, y supone un avance en la estrategia de la compañía hacia la movilidad sostenible y el compromiso con el desarrollo de tecnologías que logren el vehículo de cero emisiones.


Comparación Prius III/Prius enchufable PHV:
Baterías: Níquel-hidruro metálico/Ión litio
Capacidad baterías (kWh): 1.3/5.2
Emisiones CO2 (gr/km): 89/59
Autonomía máxima en EV: 2 km/20 km
Peso (kg): 1.400/1.500

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba