Noticia

Primeras pistas del Ferrari eléctrico: será biplaza y tendrá un motor por rueda

2 fotos

Ampliar

01 de febrero, 2020

La salida a la luz de una patente de Ferrari nos da algunas pistas sobre el futuro Ferrari eléctrico, que será biplaza y llegará al mercado en 2025

¿Un Ferrari eléctrico? Hace algunos años esta idea habría sido impensable, teniendo en cuenta el carácter de la marca del “cavallino rampante” y la opinión de sus tiffosi, amantes de la gasolina sobre toda las cosas.

El propio Sergio Marchionne, el difunto director ejecutivo de FCA (Fiat-Chrysler) y Ferrari, lo aseguraba así hace apenas cuatro años: “Es casi una idea obscena pensar que Ferrari pueda fabricar algún día un superdeportivo eléctrico. Tendrías que matarme primero”.

Puede que te interese: ¿Son estos los Ferrari más feos de la historia?

No obstante, el mundo evoluciona y todas las marcas, incluso una tan exclusiva y tan especializada como Ferrari, deben adaptarse e incluir en su oferta un vehículo eléctrico.

Parece que el Ferrari eléctrico va en serio

Bien es cierto que el fabricante italiano ha estado sucumbiendo, de manera muy discreta, a la tendencia ecológica a través del Ferrari SF90 Stradale, un híbrido enchufable, pero ahora se adentra en el mundo eléctrico a través de un superdeportivo que, comentan, se destinará al mercado europeo.

Patente eléctrica de Ferrari

2 fotos

Ampliar

Así, se han dado a conocer, a través una filtración en un foro automovilístico en Internet, los primeros datos de cómo sería el primer coche eléctrico de Ferrari.

Se trata de una serie de imágenes de una solicitud de patente que registró la casa italiana en la Oficina Europea de Patentes y en ellas se nos revela que el próximo Ferrari 100% eléctrico tendrá cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, logrando la tracción total. En esas mismas ilustraciones se puede ver que se tratará de un coche biplaza al estilo del Tesla Roadster.

Curiosamente, en la patente también describe cómo los cuatro motores eléctricos podrían configurarse para funcionar junto con un motor de combustión interna. También existe la posibilidad de que un solo motor eléctrico pueda proporcionar potencia suplementaria a un motor, con lo que estaríamos ante una configuración de híbrido, como el Ferrari LaFerrari.

Lo que parece bastante confirmado es que no lo veremos en nuestras carreteras al menos hasta 2025, como ya confirmó hace recientes fechas el CEO de Ferrari, Louis Camilleri.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche