Nuevos Ford Focus y Focus Wagon 2014

Nuevos Ford Focus y Focus Wagon 2014

24 febrero, 2014

El nuevo Ford Focus se presenta desde un inicio con la carrocería berlina y familiar, ambas con un estilo muy dinámico y atractivo. La aerodinámica ha sido muy mejorada para poder sacar el máximo partido de la mecánica más premiada: el 1.0 Ecoboost.

Ford acaba de presentar en Barcelona como primicia su nuevo Ford Focus 2014, un modelo que acaba de obtener el título de coche más vendido en el mundo y que se convierte instantáneamente en el foco de atención de la marca en el Salón de Ginebra 2014.

Con una imagen más estilizada, tanto en la berlina como en el familiar Focus Wagon, el nuevo compacto de la firma del óvalo tiene todos los atributos para estar en los primeros puestos de ventas en la categoría más reñida de todas.

Al galardonado motor 1.0 Ecoboost se suma el nuevo 1.5 Ecoboost, que estará disponible con potencias de 150 CV y 180 CV y que promete unas prestaciones de primer nivel con unos consumos y emisiones muy ajustados.

Nuevo Ford Focus 2014
La ergonomía parece estar muy bien estudiada en el nuevo Focus.
Ampliar

En la gama diésel también hay novedades con la incorporación del nuevo 1.5 TDCi de 120 CV, que reduce sus emisiones y consumos en un 19% respecto a la motorización actual.

El equipamiento del nuevo Focus también mejora con la incorporación de la última evolución del sistema SYNC de Ford, que permite sacar el máximo partido a la conectividad con los modernos smartphones. En el apartado de seguridad destaca la incorporación del sistema de prevención anticolisión, o el control de crucero adaptativo, así como el práctico sistema My Key, que permite reducir las prestaciones y limitar el uso de determinadas funciones para mejorar la seguridad de posibles conductores nóveles que vayan a utilizar el vehículo.

El nuevo Ford Focus cuenta con un diseño muy llamativo y estilizado en el que el peso ha sido un enemigo a batir, de este modo se puede extraer el máximo potencial a las nuevas y sofisticadas mecánicas, reduciendo notablemente el consumo y las emisiones medias de toda la nueva gama.

Las nuevas transmisiones Powershift contarán con levas en el volante para facilitar la conducción y mejorar el disfrute a los mandos de la nueva generación del compacto de Ford.

Actualmente se vende un Focus cada 2 minutos en alguno de los 140 mercados en los que está disponible, lo que lo convierte en el turismo más vendido del mundo en 2013 y supone que salga uno cada 90 segundos de las factorías de la marca en Europa.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Rubén Fidalgo 24 febrero, 2014

Promete, habrá que probarlo para saber si es capaz de destronar al Seat León.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba