Noticia

Primera carretera prioritaria para ciclistas en La Coruña

Ampliar

05 de octubre, 2012

La carretera DP-1706 de La Coruña es la primera de la provincia que ha sido establecida como prioritaria para ciclistas. De esta manera, se advierte a los conductores que la vía está indicada para la circulación de ciclistas y, por tanto, tienen prioridad.

La carretera provincial DP-1706, de O Temple a Cambre y de algo más de tres kilómetros de longitud, es la primera que la Diputación de La Coruña ha decidido señalar como vía prioritaria para ciclistas, convirténdose en una de las pocas que existen en el país.

Esto significa que se han colocado señales en las que se advierte a los conductores de vehículos que la carretera está especialmente indicada para la circulación de ciclistas, por lo que habrán de respetar los límites de velocidad establecidos y, sobre todo, dejar libres 1,5 metros en el caso de adelantamientos.

El presidente de la Diputación de La Coruña, Diego Calvo, ha destacado que la intención de la institución provincial es «continuar haciendo los mismo en otras carreteras».

Así, la próxima vía que se señalizará será la de Miño a Pontedeume pasando por Perbes, una carretera de 11,5 kilómetros especialmente apreciada por los ciclistas durante los fines de semana, motivo por el cual la Diputación ha decidido situarla en segundo lugar y en la que, además de los indicativos al inicio y al final, habrá también señales durante todo el trayecto.

La intención es seguir coordinando con los clubes ciclistas de la provincia cuáles son las vías más utilizadas por ellos para, así, seguir instalando señales homologadas de advertencia a los automovilistas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche