Noticia

“Circula con cabeza y aparca con corazón”: la seguridad vial llega a los patinetes

2 fotos

Ampliar

17 de octubre, 2019

Voi Technology, compañía de micro-movilidad, y Aesleme (Asociación por la Prevención de Accidentes de Tráfico) han presentado la primera campaña de seguridad vial para patinetes eléctricos. El evento, bajo el lema “Circula con cabeza y aparca con corazón”, ha contado con la participación de instituciones como el Ayuntamiento de Madrid y la Dirección General de Trafico (DGT).

Los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) ya son una realidad instaurada en España y Europa. Al igual que para el resto de modelos de movilidad sostenible, es necesario un plan de seguridad vial para patinetes eléctricos. De esta forma, estos vehículos podrán integrarse correctamente en el entorno urbano, sin poner en riesgo al resto de usuarios y regulando su uso.

Con este objetivo, Voi y Aesleme han presentado la primera campaña de seguridad vial para patinetes eléctricos. Ambas organizaciones han mandado el mensaje de que los VMP son vehículos, por lo que conllevan una gran responsabilidad. En este sentido, los asistentes al evento han compartido sus soluciones para una circulación urbana segura en patinete eléctrico.

Te puede interesar: Los problemas de los patinetes eléctricos y demás VMP

 

“La seguridad es por lo que estamos hoy aquí. Cualquier forma de transporte implica un riesgo, y tal y como lo vemos nosotros, desde Voi hacemos todo lo posible para mejorar la seguridad en nuestros vehículos”, ha explicado Frederik Hejelm, CEO y co-fundador de Voi.

Esta iniciativa se engloba en una campaña internacional impulsada por la compañía de micro-movilidad. Además, la campaña de Voi también incluye la creación de una escuela de tráfico virtual y el primer test para usuarios de patinetes eléctricos. Este último, certificado por la Sociedad Nacional de Seguridad Vial de Suecia y aprobado por el VIAS (Instituto Europeo de Seguridad Vial).

 

Seguridad vial para patinetes eléctricos: cómo circular correctamente

Federico Jiménez (Ayo. de Madrid), Rosa Pérez Martínez (Fiscal), Jorge Ordás (DGT) y Mar Cogollos (Aesleme).

2 fotos

Ampliar

La primera campaña española de seguridad vial para patinetes eléctricos ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la DGT. Ambos organismos han alabado la iniciativa de Voi y Aesleme ante la falta de una normativa homogénea respecto al uso de los patinetes. El evento ha reunido a todos los actores implicados en la seguridad vial: usuarios, autoridades locales o nacionales, empresas y diferentes entidades como asociaciones y colectivos usuarios de las vías.

Nuevo patinete eléctrico de Hyundai: ligero y con 20 kilómetros de autonomía

“El transporte en patinete requiere de una regulación seria y rigurosa, y que la gente tenga una conciencia cívica. Es necesario que se genere una conciencia social de que todos cabemos en la ciudad, pero todos tenemos que ser respetuosos”, ha intervenido Federico Jiménez de Parga, Coordinador General de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Estas son las principales normas de seguridad vial para circular en patinete eléctrico por la ciudad:

  • Utilizar el casco de seguridad
  • Circular por el carril bici o por aquellos que estén autorizados
  • Señalizar las maniobras
  • Ir andando por los pasos de cebra y zonas peatonales
  • Estacionar correctamente
  • Cero alcohol

Aquí te dejamos el vídeo de la campaña “Circula con cabeza y aparca con corazón” para el uso seguro del patinete eléctrico.

 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche