Primer viaje del Tesla Semi cargado de baterías

Primer viaje del Tesla Semi cargado de baterías

Tesla ha realizado el primer viaje real con un Tesla Semi con el remolque cargado de baterías para demostrar su viabilidad real, sus prestaciones y su autonomía con el peso máximo que es capaz de remolcar.

Anunció que sería capaz de transportar 36 toneladas de carga y ahora hay que demostrarlo. El camión eléctrico de Tesla hace su primer recorrido cargado hasta los topes de energía y de peso. El recorrido para esta demostración es el que separa las fábricas de Tesla de Nevada y California, separadas por unos 450 km.

Teniendo en cuenta que la autonomía anunciada por Elon Musk para el Tesla Semi es de 650 km, no debería tener el más mínimo problema para llevar a cabo esta hazaña y así ha sido.

El camión más rápido del mundo, anuncia que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5 segundos sin peso en remolque y en sólo 20 segundos con éste cargado con 36 toneladas.

Un camión Tesla Semi cargado de baterías

La carga elegida para este recorrido de pruebas es obvio: un lote de 36 toneladas de baterías Tesla, aunque no han aclarado si irán cargadas o vacías. En cualquier caso daría igual el juego de palabras porque apenas hay variación de masa entre una batería cargada y otra descargada.

Tesla da un paso más en su estrategia de vehículos de transporte sin emisiones y da un golpe de confianza a compañías como UPS, que ya ha firmado un pedido de 125 unidades del Tesla Semi para su flota de transportes.

El camión de Tesla sigue avanzando y ya se ha convertido en otro golpe maestro publicitario de Elon.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba