Noticia

‘Winning, the racing life of Paul Newman’, primer tráiler

Ampliar

15 de abril, 2015

‘Winning, the racing life of Paul Newman’ nos cuenta la historia del actor estadounidense en el mundo de las carreras. A la espera de conocer la fecha de estreno en España, te dejamos el primer avance de la película documental.

Los aficionados al mundo del motor y las carreras están de enhorabuena tras el anunció del próximo estreno de ‘Winning, the racing life of Paul Newman’. Si hace un par de años nos llegaba Rush, que narraba la rivalidad entre Niki Lauda y James Hunt por el campeonato del mundo de Fórmula 1 en 1976, ahora ‘Winning’ nos mostrará en la gran pantalla los 35 años en la competición del famoso actor norteamericano.

Por el momento, nos tenemos que conformar con el ‘trailer’, ya que la película documental no se estrenará hasta el 22 de mayo en Estados Unidos, con motivo de la celebración de las 500 Millas de Indianápolis. Además, en España todavía no se conoce ni el título ni la fecha de estreno.

‘Winning, the racing life of Paul Newman’ ha sido dirigida por Adam Carolla y codirigida por Nate Adams. Destacan en la película junto con Newman actores y personalidades de la talla de Joanne Woodward, Robert Redford, Robert Wagner, Patrick Dempsey, Jay Leno, Mario Andretti, Michael Andretti, Bob Sharp, Sébastien Bourdais, Graham Rahal y Tom Cruise.

El título de la película es, sin duda, un guiño al largometraje que en 1969 protagonizó Paul Newman y que en España se tituló ‘500 millas’. El rodaje de esta película enganchó definitivamente al galán americano al mundo del motor y las carreras. La película contaba la historia de Frank Capua, que debía elegir entre ganar las 500 millas de Indianápolis o el amor de su mujer.

Paul Newman quedó segundo en Las 24 horas de Le Mans

El actor estadounidense se estrenó en competición en 1972 en el Circuito de Thompson. Desde entonces, Paul Newman siguió ligado al mundo de las carreras hasta prácticamente el final de su vida. En 1979 consiguió un destacado segundo puesto en Las 24 Horas de Le Mans a los mandos de un Porsche 935 y dentro de la escudería que el mismo había fundado un año antes, la Newman Racing.

«Paul Newman no sólo ganó un Oscar como actor, también logró cuatro títulos nacionales como piloto y ocho campeonatos como propietario de equipo, muchas de sus victorias más significativas llegaron al volante de coches de Nissan y Datsun», explica Jeremy Tucker, vicepresidente de Marketing y Medios de Comunicación de Nissan North America, y es que la marca asiática es uno de los patrocinadores de la película.

«Paul nunca dejó las carreras, ganó su última prueba con 82 años y estamos muy contentos de ayudar a honrar su gran legado como piloto y persona».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche