Primer servicio de ‘carsharing’ con coches de hidrógeno

Primer servicio de ‘carsharing’ con coches de hidrógeno

29 abril, 2016

El Hyundai IX35 Fuel Cell será el primer modelo propulsado por pila de combustible de hidrógeno que forme parte de la flota de un servicio de coche compartido o ‘carsharing’.

Los habitantes de Munich tendrán disponible una nueva opción de movilidad, ya que, a partir del verano, se pondrá en marcha un servicio de coche compartido que solo utilizará vehículos de pila de combustible de hidrógeno.

La iniciativa corre a cargo del grupo Linde, una empresa dedicada a la producción industrial de gases, que será quien suministre el hidrógeno a los vehículos que formen la flota. El servicio, denominado BeeZero, contará desde el inicio con cincuenta Hyundai IX35 Fuel Cell.

El Hyundai IX35 es, según la marca coreana, el primer vehículo de este tipo fabricado en serie y comercializado entre las empresas y los clientes particulares. Hyundai ha señalado que, actualmente, circulan por Europa 250 IX35 de hidrógeno, una cifra que supera a la suma del resto de vehículos de este tipo.

La reserva de los coches y su utilización seguirá un procedimiento similar a Car2Go, es decir, a través de una aplicación instalada en el ‘smartphone’ se localiza, reserva y pone en marcha el vehículo. Sin embargo, el servicio de BeeZeero ofrece una gran ventaja frente a Car2Go, la autonomía.

Los Smart eléctricos utilizados por Daimler para su servicio de coche compartido no pueden salir del centro de la ciudad, pero los Hyundai IX35 Fuel Cell tienen una autonomía de hasta 600 kilómetros, por lo que ese problema desaparece y permiten trayectos de corta y media distancia. Además, tienen capacidad para cinco pasajeros y su correspondiente equipaje.

Thomas A. Schmid, director de Operaciones de Hyundai ha señalado que “la nueva oferta de coche compartido de BeeZero es pionera en movilidad sostenible“. “El sistema de ‘carsharing’ de hidrógeno no solo será el primero sino que también será un medio de transporte cómodo y fiable”.

“Esperamos obtener información valiosa de las operaciones que se desarrollen día a día. Posteriormente, lo utilizaremos para mejorar las tecnologías de hidrógeno y ayudar a expandir la infraestructura”, ha manifestado el Dr. Christian Bruch, miembro del Consejo Ejecutivo de Linde.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba