Noticia

Sale de fábrica el primer Bentley Bentayga

7 fotos

Ampliar

30 de noviembre, 2015

La firma de lujo británica ha finalizado con éxito, en su planta de Crewe (Reino Unido), la construcción de su primer modelo SUV, el Bentley Bentayga. Para su fabricación, la marca ha realizado la mayor inversión de su historia.

El Bentley Bentayga es, según la marca, el SUV más rápido, potente, lujoso y exclusivo del mundo. Para la puesta en marcha de la línea montaje y fabricación del modelo ha sido necesaria una inversion de 840 millones de libras (1.200 millones de euros al cambio actual).

Bentley ha indicado que el proceso de desarrollo de este modelo se inició hace cuatro años y ha señalado que en este período se han creado 1.500 puestos de trabajo, como parte de este proyecto de inversión de más de 1.000 millones de euros.

El presidente y consejero delegado de la empresa, Wolfgang Dürheimer, ha afirmado que este vehículo se convertirá en el punto de referencia respecto a sus competidores, ya que define el segmento de los todocaminos de lujo.

Durante la ceremonia de inicio de la fabricación de este modelo, el primer ministro británico, David Cameron, se ha mostrado “encantado” de que haya salido la primera unidad de la línea de montaje en el centro de Crewe y ha señalado que culmina un período de “excepcional trabajo duro” de Bentley y de sus trabajadores.

A diferencia del llamativo color anaranjado elegido para su presentación, el primer Bentley Bentayga ha elegido en color antracita para su puesta de largo ante los focos. 130 horas es el tiempo que han tardado los trabajdores de Crewe en contruir a mano la primera unidad. Durante el proceso de montaje, el coche ha pasado a través de las nuevas instalaciones creadas al efecto y que incluyen, entre otras cosas, nuevos talleres de carrocería y pintura.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche