Toyota pone a la venta su primer autobús de pila de combustible

Toyota pone a la venta su primer autobús de pila de combustible

3 abril, 2018

Toyota pone a la venta Sora, el primer autobús en Japón propulsado por pila de combustible. ¿Será una muestra del tipo de energía que se utilizará en el futuro en los automóviles?

El esfuerzo de los fabricantes de automóviles por reducir las emisiones de CO2 puede ser por su implicación con el cuidado del medio ambiente o por las multas que acarrea no respetar el acuerdo de París. Sea como sea, las marcas de coches son conscientes de la necesidad de buscar nuevos tipos de combustible y Toyota toma la delantera. El fabricante japonés anuncia que pone a la venta Sora, el primer autobús en Japón que funciona por pila de combustible.

Sora, el autobús de Toyota que funciona con pila de combustible

La pila de combustible de hidrógeno no es algo que todo usuario conozca. De hecho, podríamos decir que es el gran desconocido dentro de los combustibles que podrían reducir considerablemente las emisiones de CO2. La puesta en marcha del primer autobús que funcione con este sistema podría ser el impulso que necesita para llegar al conocimiento de un mayor número de personas. Ahora, la pregunta que le surge al usuario es, ¿cómo funciona?

Toyota dice haber acabado con los acelerones gracias a la función de control de aceleración.
Toyota dice haber acabado con los acelerones gracias a la función de control de aceleración.
Ampliar

Sora está equipado con un dispositivo de alimentación externo que puede proporcionar un suministro eléctrico de 9 kW de potencia máxima y un suministro eléctrico de 235 kWh2. Además, en caso de catástrofe este combustible se puede utilizar potencialmente como fuente de alimentación.

Según informa Toyota, la principal característica de Sora es su respeto al medio ambiente. Este respeto viene por la pila de combustible que es la que le da la energía necesaria para su puesta en marcha. Este sistema de pila de combustible de Toyota (TFCS), está libre de emisiones de CO2. Otra de sus ventajas es su naturaleza silenciosa, lo que sin duda proporcionará mayor confort al pasajero.

Sora elimina los acelerones bruscos de los autobuses

Una de las novedades del nuevo autobús de Toyota es la tecnología que incorporan sus asientos. Cuando estos no están siendo utilizados se pliegan automáticamente, generando así un espacio que en ocasiones es necesario para desplazarnos en el interior del vehículo (con carritos y sillas de ruedas, por ejemplo).

Sora incorpora un sistema de cámaras con función de monitorización periférica.
Sora incorpora un sistema de cámaras con función de monitorización periférica.
Ampliar

Además, incorpora un sistema de cámaras con función de monitorización periférica del autobús que ayudan al conductor ampliando su campo de visión. En total, son ocho cámaras de alta definición montadas en el interior y en el exterior del vehículo que detectan a los peatones y los ciclistas que se encuentran alrededor del autobús gracias a un sistema de apoyo al campo de visión. Cuando el bus se detiene, el sistema avisa al conductor de los peatones y ciclistas que hay alrededor mediante notificaciones sonoras e imágenes, para ofrecer una mayor seguridad.

Y por último, si eres usuario asiduo de los autobuses habrás notado que muchas veces, muchas, tu cuerpo se mueve de aquí para allá en el interior del autobús provocado por los acelerones bruscos. Pues bien, Toyota dice haber acabado con estos acelerones gracias a la función de control de aceleración. Esta función permite acelerar suavemente desde el arranque, proporcionando una mayor seguridad de los pasajeros que viajan de pie. Por otra parte, puesto que el bus no funciona con un motor de combustión convencional, no hay cambio de marchas, lo que reduce al mínimo las sacudidas.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba