Noticia

Rajoy dice que el sector automovilístico es prioritario para su Gobierno

Ampliar

21 de noviembre, 2012

El presidente del Gobierno justifica esta declaración en la puesta en marcha de iniciativas como el Plan PIVE o el recién aprobado Plan Industrial de Renault, que según Rajoy ha sido posible gracias a su reforma laboral.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, señaló al sector automovilístico como unas de las prioridades dentro de la política económica de su Ejecutivo y destacó las iniciativas tomadas durante su mandato en apoyo a este sector industrial.

Durante la presentación del Plan Industrial de Renault 2014-2016, Rajoy hizo un repaso por las iniciativas que su Gobierno ha puesto en marcha para apoyar la competitividad en las fábricas automovilísticas, con el Plan PIVE, que ha calificado de «balón de oxígeno» para el sector, o con el impulso del vehículo eléctrico.

Rajoy ha apuntado que el sector del automóvil español es una «historia de éxito», pese a las dificultades por las que pasó hace unos años» y ha anticipado que «lo que se ha visto en el sector del automóvil, lo veremos pronto en la economía española».

El jefe de Gobierno también aludió a la reforma laboral y a los mecanismos de flexibilidad que se han introducido como uno de los argumentos que han permitido adjudicar inversiones y más carga de trabajo a las fábricas de Renault en España, aunque reconoció la polémica que ha suscitado esta normativa.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche