Noticia

Las muertes en carretera en el mundo se mantienen estables en los últimos años

Ampliar

14 de marzo, 2013

1,24 millones de personas fallecen al año en accidentes de tráfico. La OMS destaca que, aunque continúa siendo una cifra muy elevada, se ha mantenido estable en los últimos tiempos.

Los accidentes de tráfico causan 1,24 millones de muertes cada año, una cifra que aunque se mantiene estable desde hace tres años es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como «inaceptable» por ser demasiado elevada.

A ellos se deben sumar los 50 millones de heridos que ese tipo de episodios ocasionan, de los que muchos quedan discapacitados de por vida. Entre los jóvenes de 15 a 29 años los accidentes de tráfico son la principal causa de mortalidad y, en general, son la octava causa de muerte entre personas de todas las edades.

En su informe «La Situación Global de la Seguridad Vial 2013«, presentado en Ginebra, la OMS rescata como un dato positivo que la estabilización del número de accidentes se ha conseguido pese a que en el mismo periodo los vehículos registrados aumentaron un 15%. A pesar de esta tendencia, los expertos ya adelantan que si no se toman medidas urgentes, los accidentes automovilísticos pasarán del puesto ocho al quinto entre las mayores causas de decesos en el mundo en 2030.

Pincha aquí para obtener más información sobre el informe `La Situación Global de la Seguridad Vial 2013´.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche