Noticia

Aragón conciencia a los jóvenes de que con la carretera no se juega

Ampliar

02 de agosto, 2012

`Con la carretera no se juega´, así se denomina la campaña lanzada por el Gobierno de Aragón, que pretende concienciar a los más jóvenes de que conducir no es un juego y requiere de responsabilidad.

Con el lema «Con la carretera no se juega«, el Gobierno de Aragón ha puesto en marcha una campaña de tráfico durante el mes de agosto con la que se trata «de romper la inocente imagen de juego sin consecuencias que tiene ir por la carretera» y que está dirigida especialmente a la juventud. La campaña se ha realizado en colaboración con Stop Accidentes, la Federación Aragonesa de Municipios, Provincias y Comarcas (FAMPC) y la Universidad San Jorge.

El consejero aragonés de Interior, Antonio Suárez, ha explicado en rueda de prensa que el eslogan de la campaña «Con la carretera no se juega, llegar es tú responsabilidad, la de todos» pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de que cuando se viaja siempre tiene que haber un conductor responsable y comprometerse a no beber alcohol ni consumir drogas.

Aunque tiene un carácter general, se centra especialmente en un segmento de población joven de cara a las fiestas patronales que se celebran a lo largo de este mes en numerosos municipios de la comunidad y que generan multitud de viajes cortos.

Está formada por dos partes, un anuncio televisivo, elaborado de forma altruista por la Universidad San Jorge y que se empezará a emitir en los próximos días, y el reparto de cartelería.

IU pide extender las políticas de educación vial

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza solicitará que se adopten medidas para frenar los atropellos y siniestros y las muertes por los accidentes de tráfico, entre ellas la extensión de las políticas de educación vial a los centros de mayores. IU recuerda que a lo largo de 2012 siete personas han perdido la vida en Zaragoza, cinco conductores de motocicleta y dos peatones, frente los cuatro fallecidos en 2011.

El concejal Raúl Ariza considera que «el buen trabajo realizado por la Policía Local deberá ser reforzado y reorientado para frenar esta sangría» y cree que la coordinación entre los diferentes agentes sociales «pueden colaborar a reducir este dato preocupante se antoja, a tenor de los datos, más necesario que nunca».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche