Noticia

Previsión de nevadas: los mejores consejos y trucos para conducir en nieve

Ampliar

22 de enero, 2019

Aemet prevé fuertes nevadas durante esta semana. Para que nada acabe con tus viajes, te damos los mejores consejos de conducción segura en nieve o hielo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado un aviso especial con motivo de la previsión de nevadas que hay para esta semana. Precisamente por esta razón, la Dirección General de Tráfico recomienda a los conductores que vayan a viajar durante estos días planificar muy bien el viaje antes de iniciarlo y consultar en todo momento el estado de las carreteras. En concreto, la mitad norte peninsular será la más afectada por estas precipitaciones, que se esperan para hoy martes y para mañana miércoles. En este artículos te ofrecemos las mejores pautas a seguir para conducir en nieve de la forma más segura.

 

Además de las previsiones de nieve, también se prevén otros fenómenos meteorológicos adversos, como lluvia y fuerte viento en numerosos puntos de la Península e Islas Baleares que pueden condicionar la circulación.

Estas nevadas podrían afectar a la circulación

En caso de que los desplazamientos que se tengan que hacer transcurran por las zonas con aviso naranja o amarillo por nevadas, Tráfico informa de que las condiciones del viaje pueden verse afectadas por posibles actuaciones en la vía para garantizar la fluidez y la seguridad vial. De esta manera, podrá haber restricciones a la circulación de vehículos pesados y de otros vehículos que no cuenten con neumáticos de invierno o cadenas, además de limitación de la velocidad máxima y prohibición de adelantamientos, cortes totales preventivos o seguimientos obligatorios de desvíos alternativos.

La agencia Europa Press también informa de que la DGT ya ha iniciado, como prueba piloto, el desvío automatizado y vigilado para el embolsamiento de camiones en la A-1, a la altura de Boceguillas (Segovia.) Igualmente, se recomienda disponer de los medios y equipamiento adecuado para transitar en condiciones de seguridad cuando se circule por las áreas afectadas.

Por supuesto, el órgano dependiente del Ministerio del Interior contará con un amplio número de apoyos a nivel autonómico y nacional para garantizar la seguridad a los conductores. Entre ellos, destacan los ocho Centros de Gestión de Tráfico (activos durante las 24 horas), 12 helicópteros, casi 1.700 cámaras de televisión y más de 2.300 paneles informativos que irán comunicando a los usuarios sobre posibles obstáculos o riesgos cerca de su entorno.

Consejos y trucos de Autocasión para mejorar tu seguridad

Para que estos contratiempos no perjudiquen tus viajes, en Autocasión te hacemos una lista de artículos que te ayudarán y mejorarán tu seguridad en la carretera:

Cadenas para la nieve: cómo colocarlas

Claves para comprar los neumáticos de invierno que te convienen

Consejos para conducir con frío invernal

Cómo conducir con hielo: ¡no patines!

Qué debes llevar en el coche en invierno

Cómo revisar la batería del coche

Trucos para evitar averías en el coche en invierno

Ante el frío ¿neumáticos de invierno, cadenas o un buen todo terreno?

Cómo saber el estado de las carreteras en invierno

6 razones para comprar ruedas de invierno

Peligros de conducir con lluvia: de las primeras gotas al aquaplaning

Cómo conducir con viento: con estas claves, irás seguro

Cómo conducir con niebla: atento a tu visibilidad

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche