Noticia

Previo GP de China F1: Alonso, a por el liderato de Vettel

Ampliar

11 de abril, 2013

Vuelve la Fórmula 1 después de 3 semanas de parón, y lo hace con un GP de China donde Fernando Alonso tratará de resarcirse de su abandono en Malasia, carrera que ganó Sebastian Vettel tras un polémico adelantamiento en las vueltas finales a su compañero de equipo Mark Webber.

Las tres semanas de parón que ha tenido la Fórmula 1 tras las dos primeras carreras han servido al equipo líder, Red Bull, para intentar calmar los ánimos tras el polémico GP de Malasia. Tras la última visita a boxes, Mark Webber lideraba la prueba justo por delante de Sebastian Vettel. El equipo dio la orden a sus dos pilotos de mantener las posiciones tal y como estaban, pero el tricampeón alemán decidió hacer caso omiso de esta orden y se lanzó a por la victoria, que finalmente consiguió. ¿Cómo afectará esta sucesión de hechos a la convivencia dentro del equipo de las bebidas energéticas? Solamente podremos saberlo a partir de este fin de semana.

No obstante, el centro de atención de la afición española será una carrera más Fernando Alonso, que necesita como el comer un buen resultado para acercarse al liderato del mundial después de su abandono en Malasia. Ahora mismo son 22 puntos los que separan al español de Vettel, con lo que otro resultado negativo podría empezar a lastrar de nuevo las opciones de un tercer título para Alonso.

También habrá que seguir muy de cerca a Kimi Raikkonen, que completó una discreta carrera en Malasia tras su gran triunfo en la prueba inaugural de Australia. El finlandés cumple en China un año entero puntuando en cada carrera de Fórmula 1, ya que fue precisamente en el GP de este país en 2012 cuando dejó de añadir tantos a su casillero por última vez.

Lo que no se esperan son sorpresas en lo que a la meteorología se refiere. Según las previsiones, el tiempo que les espera a los integrantes de la caravana de la Fórmula 1 en China será estable, sin posibilidad alguna de lluvia. Aunque para verlo habrá que madrugar de nuevo, ya que la sesión de clasificación está prevista para el sábado a las 8 de la mañana hora española, mientras que la carrera se disputará un día después a las 9 en nuestro país.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche