Noticia

Previo del Gran Premio de China de Fórmula 1

Ampliar

12 de abril, 2012

El mundial de Fórmula 1 llega a su tercera cita en el circuito de Shangai, China, donde Fernando Alonso tratará de mantener un liderato inesperado a estas alturas de temporada. Los favoritos vuelven a ser los McLaren, aunque Hamilton ha sido penalizado por cambiar la caja de cambios.

La victoria conseguida por Fernando Alonso en el GP de Malasia ha elevado los ánimos de una escudería Ferrari que, a pesar del liderato que ostentan, no ha hecho los deberes durante el invierno. No obstante, los italianos trabajan duro y presentarán algunas mejoras en el F2012 para el GP de China de Fórmula 1, tercera prueba puntuable del mundial. El objetivo no es otro que perder el menor número de puntos posible y tratar de afrontar con garantías el resto del campeonato desde el GP de España, que es la carrera donde Ferrari anuncia una gran mejora.

Sin embargo, los italianos los tienen complicado, ya que según ha reconocido Pat Fry, uno de los máximos responsables del equipo, la diferencia entre el F2012 y los coches de cabeza, que también evolucionarán, es de casi un segundo por vuelta. Los favoritos vuelven a ser los McLaren de Button y Hamilton, aunque el campeón de 2008 saldrá en China cinco posiciones más atrás de lo que consiga en los entrenamientos, ya que ha sido sancionado al sustituir su caja de cambios.

También se espera que en China los Red Bull planten cara, después de un inicio de campeonato que dista mucho del conseguido en 2011, cuando Vettel arrasó en las dos primeras carreras. En Mercedes también aguardan impacientes la cita de Shangai, y es que los alemanes vienen con ganas de demostrar todo su potencial después de dos carreras donde solo han podido hacerlo durante los entrenamientos. En la misma situación se encuentra Lotus, quienes no han podido concretar con resultados el buen ritmo mostrado cada vez que han saltado a la pista.

Además de todos estos datos, habrá que estar de nuevo muy atentos al cielo, y es que como ya sucediese en el GP de Malasia, durante la carrera china amenaza lluvia. De hecho, el disputar carreras sobre suelo mojado se ha convertido en una costumbre durante las últimas ediciones del GP de China, cuyos horarios para la carrera de este año son los siguientes.

Horarios del GP de China de Fórmula 1

Viernes 13 de abril

  • Entrenamientos libres 1: 04:00 h
  • Entrenamientos libres 2: 08:00 h

Sábado 14 de abril

  • Entrenamientos libres 3: 05:00 h
  • Clasificación: 08:00 h

Domingo 15 de abril

  • Carrera: 09:00 h

Vota en nuestra porra de Facebook y adivina el ganador del GP de China

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche