Noticia

WRC: Sordo debuta en Argentina con Ford

2 fotos

Ampliar

25 de abril, 2012

El mundial de rallys llega a Argentina, quinta cita del año, con el francés Sebastien Loeb (Citroën) buscando su séptima victoria seguida aquí, el noruego Petter Solberg (Ford) con opciones de volver a ser líder del certamen, el español Dani Sordo como oficial Ford, y todo en la prueba más larga de los últimos años.

Son muchos los frentes abiertos en el rally de Argentina: Loeb querrá desquitarse del error de Portugal que le dejó sin correr casi desde el inicio, Solberg quiere sumar su primera victoria con Ford y ser líder del certamen, Sordo sustituye al finlandés Jari-Matti Latvala en Ford y quiere refrendar la confianza puesta, y el finés Mikko Hirvonen (Citroen) quiere desquitarse de su descalificación en la cita lusa tras vencer en la pista.

Y el escenario será una prueba muy técnica, donde los vehículos no adquieren grandes velocidades, pero que tendrán que sortear saltos, vadeo de ríos, superficies muy sucias, y un recorrido que supera los quinientos kilómetros cronometrados, el más largo desde el rally Safari del 2002, con tramos de más de 50 km.

Loeb, aún líder

Mikko Hirvonen tratará de desquitarse en Argentina de su exclusión en Portugal, lo que le supuso perder la victoria.

2 fotos

Ampliar

Loeb es líder del mundial, pero con una mínima ventaja sobre Solberg. Si vence asegurará el liderato, pero cada vez tiene que arriesgar más para conseguir sus resultados, y en los últimos tiempos se le está viendo conservador en algunas estrategias sumar puntos, en lugar de intentar mejorar. Su principal oponente será Solberg. La lesión de Latvala le convierte en el primer piloto de Ford. Quiere recuperar la senda de la victoria, laureles que hace mucho tiempo que no conoce, y de conseguirlo tendría el premio del liderato del mundial, justo antes de la llegada a su ecuador.

También intentarán aprovechar sus oportunidades Hirvonen, Sordo, que debuta con Ford sustituyendo a Latvala, y algunos de los pilotos de los equipos satélite de los oficiales como ya hiciera el noruego Mads Otsberg (Ford) en Portugal.

Dani Sordo consiguió el permiso de Prodrive, el equipo privado con el que corre en el mundial, que no participa en Argentina, y pudo firmar por una carrera. Su intención es la de conseguir un buen resultado, le valdría con llegar al podio, aunque no descarta nada.

Un rally de la vieja escuela

Los organizadores han previsto una carrera muy larga, donde los pilotos recorrerán una distancia de 1.770,92 kilómetros, de los que 502,63 estarán cronometrados y estarán divididos en 19 tramos. Es el más largo desde Safari del año 2002 y hay que tener en cuenta que lo habitual son rallys donde se compiten alrededor de 350 kilómetros.

Comienza el jueves con una superespecial de 6,04 kilómetros, que servirá para das espectáculo a los aficionados locales y colocar las primeras diferencias, aunque serán mínimas. El viernes tiene lugar la verdadera salida de la prueba, con un total de 646,30 km de los que 197,96 serán de velocidad y divididos en cinco especiales.

El sábado continúa con un total de 638,47 km de los que 166,54 serán contra el reloj y divididos en siete tramos. Por último, el rally de Argentina finaliza el domingo con un total de 486,15 km de los que 132,19 serán cronometrados y divididos en seis especiales.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche