Noticia

F1 GP de Canada: Alonso, a recortar a Vettel

2 fotos

Ampliar

06 de junio, 2013

El español Fernando Alonso (Ferrari) intentará acortar en el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula 1, la diferencia que le lleva el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del campeonato, que aspira a ganar por primera vez en Montreal.

Después de acabar segundo en Mónaco -por detrás de su compatriota Nico Rosberg (Mercedes)– Vettel, que el año pasado se convirtió en el tricampeón mundial más joven de la historia, lidera el Mundial con 107 puntos, 21 más que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y con 29 sobre Alonso.

Felipe Massa tratará de resarcirse en Canadá de su nefasto fin de semana en Mónaco, donde sufrió dos fuertes accidentes.

2 fotos

Ampliar

Vettel, vencedor este año en Malasia y en Bahrein, aumentó en Mónaco su ventaja sobre Kimi -ganador de la primera carrera, en Australia-, que en el Principado de la Costa Azul sólo pudo ser décimo; y respecto a Alonso -primero en China y Barcelona-, que acabó séptimo en las calles monegascas.

Dado que es imposible que salga líder de Canadá -donde ganó en 2006-, el doble campeón mundial español, cuarto piloto con más triunfos (32) de toda la historia, intentará reducir diferencias con Vettel, que entre sus 28 victorias -sexta marca histórica- no cuenta ninguna en Montreal, y con Raikkonen, que igualará el récord de 24 carreras seguidas puntuando del alemán Michael Schumacher si acaba entre los 10 primeros en la pista de Quebec.

El circuito, de 4.361 metros, construido en la isla artificial de Notre Dame, bañada por las aguas del río San Lorenzo, lleva desde 1982 -el año de su muerte, en accidente, en Zolder (Bélgica)- el nombre de Gilles Villeneuve, que logró precisamente en esa pista la primera de sus seis victorias en Fórmula 1. El domingo está previsto que se den setenta vueltas, para completar un recorrido de 305,2 kilómetros. Nadie ha ganado allí más veces que Schumacher (siete) y allí estrenó su palmarés Lewis Hamilton (Mercedes), cuarto en el Mundial -con 62 puntos-, el corredor en activo con más triunfos en Canadá.

Los horarios del GP de Canadá modificarán la rutina habitual de los aficionados españoles, y es que con el lógico desfase horario existente, la clasificación será el sábado a las 19:00 horas, mientras que la carrera tendrá lugar en la jornada del domingo a las 20:00 horas.

Caso Pirelli: Ferrari sale absuelta; Mercedes no

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha resuelto absolver a Ferrari en el caso de los test de neumáticos con Pirelli y llevar a Mercedes ante el Tribunal Internacional de la propia FIA por los test que llevó a cabo con su coche actual.

El equipo Mercedes, que tuvo problemas con el excesivo desgaste de neumáticos en las primeras carreras del Mundial de Fórmula 1, realizó un test de neumáticos del 15 al 17 de mayo en Barcelona, según ha constatado la FIA, que pidió explicaciones tanto a la escudería alemana como a Ferrari. El equipo italiano había llevado a cabo su test los días 23 y 24 de abril, pero con el coche de 2011.

La FIA pidió, además, al resto de los equipos toda la información que tuvieran sobre cualquier test realizado con Pirelli en 2013. «A la vista de todas las respuestas y de la información recabada en la investigación, el presidente de la FIA ha resuelto archivar el caso relativo a Ferrari, considerando que su participación en un test de neumáticos organizado por Pirelli en Barcelona los días 23 y 24 de abril usando el coche de 2011 no contraviene las reglas de la FIA», explica en un comunicado.

En el segundo apartado de la resolución, la FIA decide «llevar el caso relativo al test de Pirelli y Mercedes los días 15 y 17 de mayo de 2013 en Barcelona ante el Tribunal Internacional de la FIA porque de la investigación se deduce que las condiciones de este test podrían constituir una infracción de las reglas de la FIA».

La FIA precisa que el informe de los jueces del GP de Mónaco, que ha dado lugar a esta resolución, fue originado por las protestas presentadas por Red Bull y Ferrari contra Mercedes por la realización de dicho test de neumáticos, que a su juicio le reportó una gran ventaja. Mercedes obtuvo la victoria en el GP de Mónaco por medio de su piloto alemán Nico Rosberg.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche