Noticia

Presupuesto del Congreso: 7.000 euros para multas

Ampliar

25 de septiembre, 2012

Los presupuestos del Congreso para 2013 prevén una partida de 7.000 euros para cubrir las multas de los diputados, según el avance al que ha tenido acceso eldiario.es. Como novedad, también se pagará el aparcamiento en el aeropuerto; a ello se destinarán 30.000 euros.

Según eldiario.es, que ha tenido acceso -anuncia- al avance del presupuesto del Congreso para 2013, la Cámara Baja se gastará el próximo año 6.750.000 euros en viajes, 19.285 euros por diputado. La cifra no varía respecto a la estimada este año, si bien el presupuesto total (unos 84 millones de euros) desciende un 3,22%.

El capítulo de los desplazamientos incluye los trayectos en avión, tren y los peajes de las autopistas. El kilometraje va aparte (600.000 euros al año) y, por primera vez, se incluye una partida de 30.000 euros para abonar el aparcamiento en los aeropuertos, a pesar de que se reservan otros 850.000 euros (la misma cantidad que en 2012) para taxis o el alquiler de vehículos del parque móvil.

Precisamente, las multas que originen los vehículos oficiales pertenecientes a dicho parque móvil serán abonadas por el Congreso: a ello se destinaron 7.000 euros en 2012; para 2013 se incluye en los presupuestos la misma cantidad.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • JAVIER

    PERO QUE SINVERGUENZAS. SE RECORTA EN TODO Y DEJAMOS PARTIDAS QUE NO HACEN MAS QUE CALENTAR MAS LOS ANIMOS. EL TAXISTA VA EN COCHE POR QUE LO HA ELEGIDO, EL CAMIONERO VA EN CAMIÓN POR QUE LO HA ELEGIDO, Y LOS DOS SIENDO PROFESIONALES SE LO PAGAN TODO DE SUELDO (INCLUIDAS LAS MULTAS). EL POLITICO LO ES POR QUE LO HA ELEGIDO Y TIENE UN SUELDO, MUY BUENO POR CIERTO, PUES QUE SE PAGUE LAS COSAS DE SU BOLSILLO, INCLUIDAS LAS MULTAS, Y SI NO QUE SE LEVANTE DOS HORAS ANTES Y QUE VAYA A 120 COMO TODOS. ¡¡¡ SINVERGUENZAS ¡¡¡

  • jesus

    que razon tienes amigo el que la hace que la pague como todo el mundo que diferencia ahi entre conductores, que a mi tambien me pagen las multas que no soy diputado pero no soy diferente a el resto de españoles por que ellos si,, si total el dinero de las multas van a nuestras arcas segun dicen ellos.Por eso si quieren ser diferentes
    no se que hacen conduciendo que paseen mas y se despidan que si fuese por los ciudadanos ya abriamos despedido unos cuantos o no
    dejemos pues de proteger sus intereses y que protejan los de todos.

  • ERNESTO

    ES INDIGNANTE EN PLENA CRISIS Y ESTOS MAL LLAMADOS LIDERES DEL PUEBLO TENGAN ESTAS AYUDAS, NO SOLO LA CRISIS ECONOMICA NOS JODE LO PEOR ES LA CRISIS MORAL LA PREGUNTA ES HASTA CUANDO ESTAS IRREGULARIDADES PORQUE ESTOS SON UNOS SINVERGUENZAS, TENEMOS QUE EMPEZAR UNA REVOLUCION DE COJONES…

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche