Noticia

Presume de 4×4 por menos de 30.000 euros

Ampliar

20 de septiembre, 2006

Analizamos uno a uno los modelos que componen uno de los segmentos más potentes del mercado. Descubre los SUV más económicos y los novedosos modelos que llegarán próximamente.

Analizamos uno a uno los modelos que componen uno de los segmentos más potentes del mercado. Descubre los SUV más económicos y los novedosos modelos que llegarán próximamente.

Robustos, potentes y polivalentes. Así se presentan en el mercado los conocidos como SUV (del inglés Sport Utility Vehicles). Vehículos concebidos como todo-terrenos, pero diseñados para una conducción cómoda en carretera y ciudad. Sus ventas y el número de modelos que se incorporan al mercado no han parado de crecer. Ofrecen sensación de seguridad, sobre todo en caso choque; el puesto de conducción más alto e irradian imagen de poderío. Además, suelen ofrecer un gran espacio interior.

Por menos de 30.000 euros encontramos hasta 20 vehículos de este tipo y presentamos otros diez que estarán en el mercado próximamente, y si quieres conseguir un precio todavía más ajustado consulta el descuento mínimo que te ofrece Unoauto.com.
¡Súbete, nos vamos de excursión!

Fiat Panda Cross
Precio oficial: 12.190 euros
De reducidas dimensiones pero infinitas posibilidades. Así es el Panda Cross, todo un SUV con una longitud de poco más de 3 metros y medio, que cuenta con 70 caballos. Potencia más que suficiente para mover sus 980 kilogramos de peso, por cualquier terreno. Una concepto de coche diferente, original.

Suzuki Jimny
Precio oficial: 15.570 euros
Con la línea de un todo-terreno clásico pero con un aspecto más moderno y adaptado a la vida urbana, el Jimny puede resultar una opción muy interesante, sobre todo si queremos darnos alguna escapada al campo cada semana. Cuenta con tres motores, dos diésel y uno de gasolina y destaca por su agilidad y polivalencia.

Suzuki Ignis
Precio oficial: 13.723 euros
Sus reducidas dimensiones y su aspecto “timorato” engañan. En la amplia oferta de SUV con que cuenta Suzuki, el Ignis destaca por lo asequible de su precio y por ser uno de los todo-terreno más cortos del mercado (3,7 metros de largo). No se trata de un utilitario con aspecto SUV, como sucede con el Volkswagen Cross Polo o el Citroën C3 XTR. Cuenta con dos propulsores, uno diésel y otro de gasolina y además de la versión versión 4×4 cuenta con otra más sencilla de tracción delantera.

Daihatsu Terios (15.800 euros)
Pequeño todo terreno práctico y abierto a la ciudad, el Terios es un modelo que lleva tiempo en el mercado aunque no es demasiado conocido teniendo en cuenta lo asequible de su precio. Su gama cuenta con dos motores, ambos de gasolina. El más potente ofrece 106 caballos.

Suzuki Grand Vitara (Desde 17.270 euros)
Recientemente remodelado, el Grand Vitara presenta un aspecto muy atractivo y actual. El precio es una de sus grandes virtudes. Su gama de motores es más amplia que la del resto de sus rivales, con dos propulsores diésel de última generación y otros dos de gasolina, con una potencia de hasta 140 caballos. Interesante, dinámico y práctico.

Santana 350 (Desde 15.760 euros)
El SUV más barato teniendo en cuenta la relación tamaño/precio no es nada despreciable. Sin llegar a los 16.000 euros podemos disfrutar de este Santana, derivado del antiguo Suzuki Vitara que fabricó la empresa pública jienense. Santana cuenta con un motor diésel de última generación fabricado por PSA. Se trata de un 2.0 Hdi que rinde 87 caballos y consume poco más de seis litros cada cien kilómetros. También está a la venta otra versión con un precio más elevado, que cuenta con un motor 1.6 de gasolina que rinde 96 caballos.

Suzuki SX4 (Desde 18.700 euros)
Un modelo de reciente creación como este Suzuki que no ha dejado indiferente a nadie no podía escaparse de nuestra lista. Con el diseño por bandera, el SX4 tiene apariencia de un utilitario con acabado deportivo y con la suspensión más subida de lo normal. Sin embargo sus dimensiones hablan de un vehículo diferente. Su atractivo es compatible con unas dimensiones de auténtico todo camino.  4,1 metros de largo, 1,7 de largo y 1,6 metros de alto. El comprador puede elegir entre dos versiones, una más preparada para la ciudad (Urban) y otra más radical (Off Road).

Kia Sportage (Desde 24.060 euros)
El primer todo terreno del fabricante coreano mejoró notablemente hace dos temporadas y actualmente comparte plataforma con su “primo” Hyundai Tucson. Disponible con dos motores de gasolina y un diésel, entre 140 y 175 caballos de potencia. Además, puede adquirirse con tracción total o delantera. El precio es una de sus virtudes.

Hyundai Tucson (Desde 24.125 euros)
El “primo” del Sportage se puede adquirir por un precio muy similar al del Kia. Realmente, ambos todo terreno están fabricados a partir de la misma base, cuentan con los mismos propulsores y tienen la misma procedencia: “made in Corea”. Las mayores diferencias las podemos encontrar en el diseño.

Nissan X-Trail (Desde 25.950 euros)
Desde luego, Nissan es uno de los fabricantes con más años en el segmento de los todo terreno en nuestro país. Con modelos robustos y adaptados al gusto del mercado, la firma japonesa se ha posicionado muy bien en España. Sin llegar a los 30.000 euros el X.Trail ofrece un buen comportamiento tanto dentro como fuera del asfalto. El motor diésel 2.2 HDI de origen Renault (136 cv) ofrece buen rendimiento y moderado consumo.

Land Rover Freelander (Desde 26.469 euros)
El primer Land Rover pensado para un uso primordialmente civilizado está a punto de recibir una reforma importante. Sus dimensiones le encuadran entre los SUV medios y el único motor con que cuenta es un turbodiesel de 112 caballos. Su precio no resulta excesivo pero esperar el lanzamiento del Freelander 2 puede merecer la pena. El nuevo modelo contará con otros dos motores (uno de gasolina y otro diésel), mucho más potentes y tendrá mayores dimensiones. Un crecimiento digno de mención.

Toyota RAV4 (Desde 28.600 euros)
El único Toyota que está en nuestra lista es el todo camino de la marca japonesa de menor tamaño. Sin embargo ha crecido bastante en la última generación, presentada hace tan sólo unos meses. Los Toyota están de moda. Un estudio reciente ha demostrado que estos coches fueron los que menos problemas mecánicos ocasionaron a sus propietarios en el pasado año. El RAV4 está disponible con tres propulsores. Sin duda el más llamativo es el 2.2 D-4D de 177cv. Tiene una longitud de casi 4,4 metros, una anchura de 1,8 y mide 1,7 metros de alto.

Chevrolet Captiva (Desde 24.000 euros)
El Captiva es un todo camino moderno y atractivo. Lleva muy poco tiempo en el mercado, lo que le convierte en una compra muy original. Su precio, además, está muy ajustado. Bien es cierto que este precio es para la versión de 2.4 de gasolina de General Motors que rinde 136 caballos. En su gama cuenta con otros dos propulsores más potentes, uno de ellos diésel y el otro un 3.2 de gasolina, cuyos precios son más elevados.

Honda CR-V (Desde 27.600 euros)
Muy manejable a pesar de sus dimensiones, el CR-V ha cosechado un notable éxito en toda Europa, más que en España. Su habitabilidad es uno de sus fuertes aunque su imagen está un poco superada en comparación con los rivales más modernos. El precio en estos momentos es asequible, a la espera de que llegue el nuevo CR-V, que saldrá al mercado el año que viene.

Hyundai Santa Fe (Desde 32.000 euros) (Por un poco más…)
Completamente renovado, con una imagen actual y urbana, el Santa Fe ofrece casi 4,7 metros de longitud y una anchura de casi 1,9 metros. Es uno de los mejores todo-terreno por relación espacio/precio, aunque rebasa los 30.000 euros que nos hemos marcado como límite. Además de su tamaño y del poco tiempo que lleva en el mercado, su diseño -tanto interior como exterior- es una de sus mejores virtudes.

Kia Sorento (Desde 25.900 euros)
Este todo terreno es uno de los modelos con más éxito de Kia. La firma coreana ha vendido muy bien uno de sus vehículos más caros de su gama. El Sorento cuenta con un acabado de calidad y un diseño que continúa gustando a pesar del tiempo que lleva en el mercado. Todo un acierto de la marca asiática que todavía se sigue vendiendo del Sorento a un buen ritmo.

Mitsubitshi Outlander (Desde 23.730 euros)
El SUV de esta marca con gran tradición fabricando verdaderos todo terreno es curiosamente uno de los más adaptados al terreno asfáltico. Sin embargo, el Outlander no ha logrado despuntar en ventas. Su imagen sigue resultando actual y es una opción de compra interesante.

Ssangyong Kyron (Desde 26.940 euros)
El SUV medio de Ssangyong lleva poco tiempo en el mercado y se está vendiendo muy bien. Sus dimensiones, su buen acabado y su diseño le sitúan como el todo camino referencia de la firma coreana. Es más pequeño que el Rexton y mayor que el futuro Actyon. En el término medio está la virtud.

Ssangyong Rexton (Desde 32.000 euros) (Por un poco más…)
Si estamos en disposición de ofrecer algo más de dinero de esos 30.000 euros que nos hemos marcado como tope, nos encontramos con un todo terreno de dimensiones bastante más generosas que las de los modelos incluidos en esta lista y que ofrece espacio para siete pasajeros. El Ssangyong Rexton cuenta en su gama de propulsores con un único motor diésel que desarrolla una potencia de 165 caballos.

Subaru Outback (Desde 30.800 euros) (Por muy poco más..)
Por muy poquito dinero más del que hemos establecido el límite al que estamos dispuestos a llegar, tenemos en el mercado a un coche del que merece la pena hablar. Un Subaru, toda una garantía. El Outback es un coche de calidad, con un comportamiento de alto nivel. Por este precio pomos adquirir un Subaru todo camino con 165 cv, aunque hay una versión con nada menos que 245cv, bastante más cara. De momento, no dispone en su gama de motores diésel, algo que cambiará en 2007.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche