Noticia

Presidente CNAE: «No hay demanda social para aumentar los límites de velocidad»

Ampliar

25 de marzo, 2013

El presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas se muestra contrario a la subidad del límite de velocidad a 130 km/h porque, según él, supondría un mayor gasto de combustible y un incremento de la contaminación. Además, cree que no hay una petición masiva entre los conductores.

José Miguel Báez, presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), está convencido de que no existe demanda social para aumentar el límite de velocidad a 130 kilómetros por hora. Así lo ha manifestado en un entrevista concedida al diario `El País´ en la que, además, señala que «son muy pocas las carreteras donde se puede subir la velocidad con garantías».

Báez invita a valorar el coste que supondría este incremento de la velocidad en algunos tramos de carretera para saber si habría algún beneficio evidente. A su juicio, existiría un mayor índice de contaminación y los conductores realizarían un mayor gasto en combustible, por lo que no tiene sentido. «En un viaje de 300 kilómetros, se puede mejorar el tiempo en unos cinco o seis minutos, pero el costo de combustible es de una media de ocho euros más por cada vehículo», indica José Miguel Báez.

El presidente de la CNAE se sirve también de otro argumento para criticar el anteproyecto de Real Decreto que incluye en incremento del límite a 130 km/h. En este caso, Báez señala que «hay muy pocas carreteras donde se pueda hacer con las garantías que establece el borrador del Reglamento General de Circulación». Según él, gran parte de la Red de Carreteras cuenta con una infraestructura anticuada. Recordemos que Tráfico destaca como condiciones para este aumento de la velocidad que la calidad de la vía y el asfalto sean óptimas.

PSOE pide al Gobierno que consensúe con oposición y asociaciones de víctimas la subida a 130 km/h

El PSOE en el Congreso de los Diputados insta al Gobierno a que, antes de proceder a cualquier modificación al alza de los límites de velocidad en vías rápidas, consensúe con los demás grupos parlamentarios y con las asociaciones de víctimas de tráfico la medida.

Se trata de una proposición no de ley en la que pide igualmente el análisis de los informes de expertos que evalúan las consecuencias que tiene el incremento del límite de velocidad en la seguridad vial, el gasto en combustible y el medio ambiente. En caso de no alcanzar los consensos necesarios o de que los informes de los expertos prevean consecuencias negativas en cuanto a la incidencia en la seguridad vial, el medio ambiente, o el gasto en combustible insiste en que se renuncie a cualquier incremento de la velocidad.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Quemado

    Las autoescuelas no tienen interés, ni argumentos validos para pronunciarse a favor de un aumento del limite de velocidad.
    Y si alguien lo hace se le tacha de loco, sin embargo solo tenemos que salir a la carretera para comprobar que son muy pocos los que circulan a la velocidad establecida, y de esos pocos, la mayoría lo hace por el miedo a las sanciones. lo del consumo discutible, y la seguridad tambien.

  • SALVA

    NO HAY DUDA ESE TAL JOSE MIGUEL BAEZ,,ES SIMPLEMENTE UN TARADO MENTAL,,,,,Y NO HACE FALTA DECIR NADA MAS

  • Juan

    Tenemos el país que nos merecemos, un rebaño de ovejas y marionetas Gobernados por cuatro tarados y sinvergüenzas, a golpe de conveniencias políticas, o económicas, (Para ellos)
    (QUEMADO) Tiene razón al afirmar que los que respetan los limites, lo hacen/hacemos por miedo.
    Yo soy un amante de la conducción, he sido Taxista, piloto de Rallyes, y viajero incansable, ahora voy inseguro, con miedo, no disfruto del viaje, no conduzco, voy como un autómata, es un tarado quien decide como debo conducir, y solo viajo si es absolutamente necesario, en que nos están convirtiendo poco a poco. Los Accidentes seguirán ocurriendo, los que infringen de manera irresponsable las normas de convivencia lo seguirán haciendo, ya sea en carretera, o de cualquier otro modo. Hace unos días leí una frase que me dejo…. LA DEMOCRACIA ES LA DICTADURA DE LOS TONTOS….. ??? es posible esto…???

  • pepeluis

    Todo esto es para sacar mas dinero en el fondo se conduce peor por el miedo cuando uno tiene miedo no conduce bien y eso hace que se tengan mas acidentes .
    Los radares son sacamultas lo que hace falta es que la guardia de trafico se aumente para tener mas seguridad .No los radares y las multas que solo hacen que meter miedo y conducir en peores condiciones mas seguridad y menos multas

  • luisa sanchez

    Este no quiere que se cambie el reglamento porque vende libros y se comería el stock.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche