Presentado el operativo especial Operación Salida 2006 en Aragón

La sede de Centro Zaragoza ha sido el lugar elegido para presentar las acciones previstas para la Operación Salida en aragón, en donde se calculan cientos de miles de movimientos durante este verano.

La sede de Centro Zaragoza ha sido el lugar elegido para presentar las acciones previstas para la Operación Salida en aragón, en donde se calculan cientos de miles de movimientos durante este verano.

Hoy jueves, 29 de mayo, a las 11:00 horas, ha tenido lugar en las instalaciones de Centro Zaragoza, el Instituto de investigación de vehículos, propiedad de 25 aseguradoras españolas, la rueda de prensa en la que La Delegación del Gobierno en Aragón ha presentado  a los medios de comunicación los objetivos de la “Operación Salida Verano 06” en la Comunidad Autónoma de Aragón.


La Rueda de Prensa ha sido ofrecida por Javier Fernández, Delegado del Gobierno en Aragón, José Manuel Carcaño, Director de Centro Zaragoza, y Teresa Oliver, Jefa del Subsector de Tráfico de Zaragoza.


José Manuel Carcaño ha resaltado que uno de los trabajos de Centro Zaragoza es luchar y contribuir en la reducción de la siniestralidad en nuestras carreteras. Asimismo ha recordado las precauciones básicas que debemos seguir durante el viaje, destacando el uso correcto del reposacabezas, para reducir los daños del latigazo cervical, y la eficacia del cinturón de seguridad, que sigue siendo el sistema de seguridad más eficaz.


Teresa Oliver ha informado sobre las previsiones de circulación de la “Operación salida de verano 06” que comenzará mañana, día 30 de junio a las 15,00h, y tendrá una duración hasta el domingo, 2 de julio a las 24,00h, coincidiendo con el fin de semana. Se calcula que por la Comunidad Autónoma de Aragón habrá unos 550.000 desplazamientos, la mayoría de ellos principalmente hacia zonas costeras y el Pirineo.


Por su parte, Javier Fernández ha dividido las causas de los accidentes en tres: el exceso de velocidad, la conducción habiendo ingerido alcohol o algún tipo de drogas tóxicas y las distracciones. Asimismo ha explicado que la única solución para el conductor irresponsable es el endurecimiento de las sanciones. Recientemente se introdujeron modificaciones en el Reglamento de seguridad y el próximo día 1 entra en vigor el Carné por Puntos que va dirigido principalmente a este tipo de conductores que no respetan con habitualidad y con voluntariedad las reglas establecidas.


Acto seguido se ha realizado un ensayo de impacto trasero a un vehículo a una velocidad de 15km/hora (“crash test”), típico accidente por alcance en ciudad en el que un reposacabezas bien ajustado puede evitar hasta un 28% de las lesiones cervicales. Posteriormente, el resultado del mismo ha sido explicado por el Subdirector de Centro Zaragoza, Mariano Bistuer.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba