Robot Toyota T-HR3: ¿quieres un nuevo amigo?

22 noviembre, 2017 por

Toyota presenta un nuevo robot más avanzado que los anteriores que ha creado. En este caso, se trata de un humanoide con funciones desarrolladas que es manejado por las personas mediante un sistema de maniobras maestras. ¿Quieres conocerle?

Robot Toyota T-HR3: ¿quieres un nuevo amigo?1

Toyota va a presentar en la próxima Exposición Internacional de Robots 2017 (del 29 de noviembre al 2 de diciembre), en el Big Shigt de Tokio, su próxima creación. Se trata del robot Toyota T-HR3, un humanoide de tercera generación que es capaz de mover sus articulaciones por medio de control remoto.

Así serán las fábricas de coches del futuro, llenas de robots

En comparación con otras clases de robots creados por la marca japonesa, este cuenta con un mayor desarrollo y número de funciones, Así, puede incluso llegar a servir de ayuda a personas en tareas del hogar, zonas de obras o hasta en lugares azotados por catástrofes.

¿Cómo funciona este humanoide de Toyota?

El T-HR3 se compone de una serie de avanzados servomódulos y un sistema de “maniobras maestras” desde el que se controla su manejo de forma instintiva. El humano se pone los elementos wearable en los brazos, y en las piernas y unas gafas de realidad virtual en la cabeza para reflejar la visión del robot. Por medio de órdenes teledirigidas, los diversos motores eléctricos, engranajes reductores y sensores de par del robot hacen que los movimientos de la persona se trasladan de manera exacta a la máquina.

Por el momento, este autómata ha sido creado para estudiar avances en la investigación y el desarrollo de la robótica, pero en un futuro es muy probable que empiece a ser comercializado, tanto él como otros semejantes. De hecho, en países asiáticos ya existen. ¿Te imaginas con un amigo así?

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba