¿Qué coches ves aquí?

¿Qué coches ves aquí?

Dicen que hay gustos para todos los colores y éste es un buen ejemplo. ¿Qué te parece lo que han hecho con este Volkswagen Beetle Cabrio que ha salido a la venta en Ebay?, ¿reconoces en qué otro modelo de aspecto retro se han inspirado?

Las carrocerías paneladas con madera estuvieron muy de moda en los años cincuenta en los EE.UU. y en algunos modelos europeos como el Morris Minor. Volvieron a tener cierto esplendor en los años setenta del siglo pasado, sobre todo en grandes carrocerías familiares típicas de los americanos. Precisamente en otro coche americano es en el que se han inspirado para una de las preparaciones de Volkswagen Escarabajo más singulares que han salido a la luz en los últimos tiempos.

Cuando Volkswagen decidió resucitar el diseño del histórico Beetle lo hizo con la idea de recuperar su imagen pero con un bastidor y concepto real que nada tenía que ver con el del modelo original. Aunque esta reedición no fue un éxito de ventas, su idea cuajó y fue seguida por otras marcas con modelos como el Fiat 500.

En el caso del Chrysler PT Cruiser, el Prowler o el Chevrolet SSR, lo que buscaron fue diseñar un coche nuevo inspirándose en la estética de una época, pero sin pretender resucitar ningún modelo concreto, como sí hicieron Fiat o Volkswagen.

Un Volkswagen Beetle que parece un PT Cruiser

Por delante recuerda al PT Cruiser.
Por delante recuerda al PT Cruiser.
Ampliar

Al propietario de este Beetle Cabrio parece que le gustó la idea de personalizar su coche con una estética más americana y tomó prestadas algunas ideas del modelo de Chrysler y típicas de la época en la que se inspiraron para el PT Cruiser.

Recubierto con paneles imitando a la madera de los años cincuenta americanos y con un nuevo capó delantero modificado para tener la apariencia de un PT Cruiser, este Escarabajo descapotable ha salido a la venta en internet por algo menos de 7.000 euros. Está claro que hay gustos para todos los colores y este coche puede gustarte o no, pero no cabe duda de que su aspecto es original y que en él han invertido bastantes horas y dinero.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba