Preocupación en la CNAE por la falta de examinadores en algunas Jefaturas de Tráfico

Preocupación en la CNAE por la falta de examinadores en algunas Jefaturas de Tráfico

30 marzo, 2016

El número de personas suspensas sigue aumentando en dieciséis jefaturas de tráfico debido a la falta de personal. Esto se debe a que los exámenes no tienen una fecha fija.

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha denunciado la situación de precariedad en la que se encuentran los exámenes de circulación en al menos 16 jefaturas de tráfico en España.

En concreto, la confederación considera que hay pocos examinadores en Alicante, Barcelona, Baleares, Burgos, Cáceres, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Guipúzcoa, Gerona, La Rioja, Las Palmas, Lérida, Tarragona, Valencia y Zaragoza.

En estas provincias, cada autoescuela ha de esperar alrededor de uno o dos meses para poder llevar a examen a sus alumnos, lo que supone una discriminación para ellos: pagan las mismas tasas que otras provincias, pero se examinan en otra fecha.

A veces, es antes de lo previsto y los alumnos van mal preparados. En otras ocasiones, se examinan más tarde, lo que obliga a los examinados a pagar más clases o dejarlas temporalmente hasta la fecha del examen.

La consecuencia de ello es que el número de pruebas suspensas sigue aumentando en estas jefaturas. Algunos centros de Formación Vial han acordado presentar menos alumnos a cambio de que la fecha de la prueba sea inamovible, algo que pone en peligro la viabilidad de las empresas.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba