Noticia

Premios «Coche del Año 2020 en EEUU»: estos son los elegidos

4 fotos

Ampliar

15 de enero, 2020

El pasado mes de septiembre se publicó un listado con hasta 30 semifinalistas que optaban al premio de Coche del Año 2020 en Estados Unidos. Tras la final celebrada en Detroit, ya conocemos a los ganadores de cada una de las tres categorías.

Hace unos días tuvo lugar la ceremonia pública para elegir el Coche del Año 2020 en Norteamérica. Entre un listado de hasta 30 semifinalistas, un jurado de 50 periodistas de motor estadounidenses y canadienses han seleccionado a los ganadores.

Te puede interesar: El SEAT Tarraco, Mejor Coche del Año ABC 2020

En cuanto a la selección, los coches se clasifican según varios criterios: innovación, diseño, seguridad, rendimiento, tecnología, valor y satisfacción del conductor. Además, para optar al premio, un vehículo debe haber sido rediseñado o cambiado significativamente durante 2019. Con esto en mente, el jurado ha determinado cuáles son los ganadores de cada una de las tres categorías de este premio: Car of the Year, Utility of the Year y Truck of the Year.

Coche del Año 2020 en EEUU: el Chevrolet Corvette Stingray 2020

Chevrolet Corvette Stingray 2020, el Coche del Año 2020 en Estados Unidos.

4 fotos

Ampliar

En la categoría Car of the Year 2020, el recién estrenado Chevrolet Corvette Stingray ha conseguido el primer puesto. Esta octava generación del Corvette, considerada la versión más europeizada del modelo estadounidense, se trata del primero en montar su motor en posición central, una idea que lleva años gestándose en la compañía.

En este sentido, a pesar de su atractivo diseño, el encanto de este Chevrolet se encuentra en gran parte en su mecánica, con un renovado motor V8 de 6.2 litros que desarrolla 497 CV y 630 Nm de par. De esta forma, el Corvette Stingray 2020 puede bajar de los tres segundos en el 0-100 km/h.

Con todo esto, el nuevo superdeportivo estadounidense ha conseguido el primer puesto como Coche del Año por encima del Toyota Supra. En tercer lugar, el jurado ha elegido al Hyundai Sonata. Por otra parte, no es la primera vez que un Corvette se hace con este premio, ya que sus generaciones C5 (1998) y C7 (2014) ya obtuvieron este reconocimiento.

Utilitario de Año 2020 en EEUU: el SUV Kia Telluride

Kia Telluride, el Utilitario del Año 2020 en Estados Unidos.

4 fotos

Ampliar

En la categoría de Utility of the Year 2020, el primer puesto ha sido para el Kia Telluride. Este SUV, que no estará disponible en el mercado europeo, ha vencido a otro modelo surcoreano, el Hyundai Palisade. En tercer lugar, cerrando el podio, el jurado ha situado al nuevo Lincoln Aviator.

Camión del Año 2020 en EEUU: la pick-up Jeep Gladiator

Jeep Gladiator, el Camión del Año 2020 en estados Unidos.

4 fotos

Ampliar

Por último, el ganador de la categoría Truck of the Year ha sido el Jeep Gladiator. Este modelo, que supuso la vuelta de la marca estadounidense a fabricar un pick-up en serie, ha derrotado a los Ram Heavy Duty y Ford Ranger.

Cabe señalar que, por primera vez desde 2014, ningún vehículo europeo ha llegado a ser finalistas de ninguna categoría de los premios Coche del Año en Norteamérica.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • FutureIsNow

    «debe haber sido rediseñado o cambiado significativamente durante 2019»
    Menos mal porque sino Tesla ganaba en todas la categoría …
    innovación, diseño, seguridad, rendimiento, tecnología, valor y satisfacción del conductor

    PD : Poner un tubo de escape para el coche del año 2020 es muy retro …

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche