Premio para el Opel Astra

11 marzo, 2010 por

El compacto alemán recibe el galardón más prestigioso de nuestro país, la primera vez para la marca del rayo.

Hoy ha tenido lugar, en la casa de ABC, el acto de entrega del Premio ABC Mejor Coche del Año 2010, que en esta ocasión, ha correspondido al Opel Astra.  Es la primera vez que Opel recibe este galardón, uno de los más prestigiosos que se conceden en nuestro país.


Este hecho fue resaltado por Catalina Luca de Tena, Presidenta y Editora de ABC, que destacó la tradición y relevancia de este premio: “Un acto que desde hace 38 años, es una cita clásica en las agendas de los máximos representantes de la industria del motor, los periodistas especializados del motor e incluso del Ministro de Industria, que una vez más, como ya es una tradición, se encuentra entre nosotros”.

Luca de Tena también resaltó las cualidades que han llevado al Astra a conseguir este reconocimiento: “En esta ocasión, estamos especialmente contentos al tener con nosotros a una marca que por primera vez recoge el premio al Mejor Coche del Año y que lo hace con el merecimiento de los valores que antes he señalado y, que en el caso de Opel, la marca ganadora, siempre ha sido ejemplo de innovación y el Astra, el coche que ha acumulado las mejores valoraciones del jurado de periodistas, es la representación más genuina de las mejores cualidades que se pueden pedir a un coche moderno, atractivo, funcional, dinámico, seguro, respetuoso en sus emisiones y un equipamiento al nivel de modelos de superior categoría”.


Alain Visser, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de Opel/Vauxhall Europa, recogió el premio de las manos del Ministro de Industria, Miguel Sebastián. En sus palabras, Visser agradeció el premio a ABC y a los 55 periodistas del jurado por la elección del Astra y al Ministro por su presencia en el acto, que refuerza el mensaje de la importancia del sector del Automóvil en España. Visser, también agradeció la sensibilidad del Ministro con la industria y destacó su compromiso con la electrificación del Automóvil, un proceso en el que Opel se halla a la vanguardia con el Ampera, el único coche eléctrico viable para su uso cotidiano y el Flextreme que se está presentando en el Salón de Ginebra.


El Vicepresidente de Opel, señaló el camino que acaba de iniciar Opel con productos de alta calidad, innovaciones tecnológicas y diseños muy atractivos que están recibiendo el reconocimiento de la prensa y los consumidores así como con inversiones de 11.000 millones de euros para nuevos productos en los próximos cuatro años. El Astra, como último exponente, que además de los premios recibidos, está superando todas las expectativas de ventas de la marca con más de 100.000 pedidos en Europa, desde su lanzamiento en diciembre del pasado año.


El Ministro de Industria cerró el acto destacando el esfuerzo realizado por el Gobierno, en los momentos de crisis económica y financiera que vivimos, para sumar esfuerzos, tanto desde una perspectiva de oferta como de demanda, para seguir haciendo del sector del automóvil un vector de crecimiento y de futuro y en las ayudas directas a la adquisición de vehículos puestas en marcha, como el plan 2000E que, con la participación de las comunidades autónomas y el consenso de fabricantes e importadores, inició su andadura, en mayo del año pasado.


Miguel Sebastián, también recordó que durante 2009 se puso en marcha el Plan de Competitividad del Sector de la Automoción y destacó la continuidad durante este año del apoyo a la industria por parte del Gobierno.


En su intervención, el Ministro de Industria, señaló: “Este conjunto de actuaciones ha permitido y está permitiendo que las plantas españolas gocen de buena salud competitiva y puedan afrontar el futuro con optimismo. Una buena salud competitiva que es la que precisamente tiene la planta de Opel en Figueruelas. Aprovecho la presencia aquí, de algunos responsables de GM, en primer lugar, para recordarles que el Gobierno de España, conjuntamente con el de Aragón, sigue trabajando para hacer valer la alta competitividad de la planta de Zaragoza. Y, en segundo lugar, para felicitarles por el galardón que han alcanzado este año con el nuevo Opel Astra. Un modelo que por sus valores estéticos, de seguridad, de innovación tecnológica, de confort de uso, de relación calidad-precio y de respeto medioambiental se ha hecho justo acreedor de este premio”.


Sebastián cerró su intervención mostrando el apoyo del ministerio que dirige y del Gobierno de España al vehículo eléctrico. “Y ello porque, en mi opinión, el vehículo eléctrico, puro o híbrido enchufable, es una de las oportunidades más interesantes que se ofrecen hoy a nuestra industria. Y no sólo porque tiene ventajas medioambientales obvias, sino porque también permite utilizar las redes y la infraestructura eléctrica de forma más eficiente”.


El Opel Astra ha conseguido los tres premios más importantes que se conceden en nuestro país. Además del “ABC Mejor Coche del Año 2010”, el Astra ha sido galardonado con el Premio “Coche del Año de los Lectores” de Prensa Ibérica, La Vanguardia y Autofácil y el Premio al “Coche del Año de Canarias 2010”, un hito que ningún vehículo había conseguido antes en la historia. Además ha obtenido numerosos reconocimientos internacionales como el Volante de Oro de la revista Autobild.

1 Comentario

Alex 22 marzo, 2011

Yo tengo un Opel Astra 2003 OPC la verdad es excelente , mi padre se ha comprado el 2011 y se siente de maravilla vaya logro de Opel!

Saludos

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba