Noticia

Premio ABC al Mejor Coche del Año 2021: estos son los 12 finalistas

Ampliar

01 de febrero, 2021

El diario ABC ha dado a conocer la lista de finalistas para obtener el premio al Mejor Coche del Año en España. ¡Sé parte del jurado y vota por tu favorito!

Desde 1973, el diario ABC entrega cada año el premio al Mejor Coche del Año, el galardón más prestigioso del mundo del motor en España. En la nómina de ganadores, se encuentran muchos modelos que han marcado la historia de la automoción de nuestro país como el Renault 5, ganador de la primera edición en 1973, el Citroën CX (1977), Peugeot 205 (1985), Ford Fiesta (1990), Renault Clio (1991) o Seat León (2014).

Para esta 49ª edición, y con la intención de mantener la máxima transparencia y objetividad en la elección del ganador,  la organización ha decidido mantener el proceso de selección de la pasada edición para, de esta manera, reconocer al vehículo que, por sus cualidades técnicas, ha destacado especialmente entre las decenas de novedades presentadas a lo largo del último año.

¿Cómo se elige el Coche del Año en España? Participa en la votación

Tras la selección de los 12 candidatos a Mejor Coche del Año en España por parte de los periodistas especializados de la sección de motor de Diario ABC, se abre el periodo de votación popular en la web mejorcoche.abc.es.

El peso de la votación final se divide en tres partes. Por un lado, los votos del Jurado Profesional, que está compuesto por 35 periodistas especializados en motor entre los que se encuentra la Directora de Actualidad de Autocasión, Isabel G. Casado, tendrán un peso del 75%. Por otro lado, y con un peso del 20%, las votaciones que  efectúen los suscriptores de ABC. El 5% restante saldrá de la votación popular que se realice a través de la web.

Candidatos a Mejor Coche del Año en España 2021

La selección de modelos este año ha estado marcada por la tecnología y la electrificación, ya que, según indican desde la sección de motor de ABC, la conducción semiautónoma, la reducción de consumos y emisiones son los objetivos de las marcas.

Audi Q2: más caracter y tecnología

Con una gama mecánica compuesta por tres motores de gasolina —110, 150 y 190 CV— y dos diésel —116 y 150 CV—, además de la versión SQ2 con motor TFSI de 300 CV, el restyling efectuado en el SUV más pequeño de Audi ha servido para mejorar la eficiencia de los motores, así como para ampliar el equipamiento con más sistemas de seguridad y asistencia, siendo los faros led, el panel de instrumentos digital y el sistema pre-sense de Audi con un radar frontal algunos de sus principales atractivos.

Ford Kuga: electrificado, conectado y confortable

La tercera generación del Ford Kuga ha sido seleccionada por su amplia gama mecánica, su tecnología y su confort y amplitud interior. En cuanto a la oferta de motores, el nuevo Kuga está disponible en versiones de gasolina, diésel, híbrido e híbrido enchufable de 120 a 224 CV, mientras que en tecnología destaca por el módem integrado FordPass Connect, que ayuda a los usuarios a gestionar su Kuga de forma remota a través de la aplicación para smartphones FordPass, y el sistema de información y entretenimiento de última generación SYNC 3 de Ford con pantalla de 8 pulgadas. Además, incorpora numerosas tecnologías de seguridad y asistencia a la conducción como el sistema de iluminación de curvas predictiva.

Honda e: distintivo y urbano

Honda e, primer paso hacia la electrificación

1 fotos

Ampliar

El coche eléctrico de Honda ha sido sin duda uno de los lanzamientos del año. Con una batería de 35,5 kWh de capacidad que proporciona una autonomía de 222 km (según WLTP) y pensado para movernos con agilidad y de forma eficiente por la ciudad, el Honda e ha llamado la atención por su atractivo y diferente diseño exterior y, sobre todo, por su rompedor diseño interior plagado de pantallas y tecnología.

Hyundai i20: dinámico y eficiente

La tercera generación del i20 ofrece una amplia oferta mecánica con tres opciones de transmisión, dos motores de gasolina y la tecnología microhíbrida de 48 V. La posibilidad de contar con la etiqueta Eco, así como el incremento de espacio en el interior y la enorme carga tecnológica con un importante componente de conectividad han valido para asegurarse una plaza entre los candidatos a alzarse con el premio ABC al Mejor Coche del Año.

Kia XCeed: estilo crossover urbano

El Kia XCeed es el nuevo crossover utility vehicle (CUV) urbano del fabricante surcoreano, que combina la funcionalidad de un SUV compacto con gran espacio para los ocupantes y su equipaje, con las proporciones deportivas y conducción de un turismo. Este modelo incorpora por primera vez una tecnología electrificada en la familia Ceed y significa un claro paso adelante dentro de la estrategia de electrificación de Kia. Ya está disponible con versiones diésel, de gasolina e híbrido enchufable. Además, el conjunto de tecnologías avanzadas de seguridad, conectividad e infoentretenimiento lo convierten en uno de los modelos más equipados de su categoría.

Opel Corsa: el utilitario superventas

Opel Corsa Ultimate

1 fotos

Ampliar

Fabricado en exclusiva en la planta de Zaragoza, el Opel Corsa cuenta en esta sexta generación con una amplia y eficiente gama mecánica que incluye una versión 100% eléctrica de 136 CV y 330 kilómetros de autonomía. Además, desde los primeros niveles de equipamiento el vehículo cuenta con destacados sistemas de seguridad e infoentretenimiento y la posibilidad de equipar elementos como los faros matriciales led, el Asistente de Mantenimiento de Carril, la Alerta de Ángulo Muerto o el Control de Crucero Adaptativo.

Peugeot 2008: eficiencia y espacio

El 2008 propone una versión 100% eléctrica.

1 fotos

Ampliar

Fabricado en Vigo, marca un hito en su segmento, tanto por su línea como por sus prestaciones, espacio interior o equipamiento tecnológico. El Peugeot 2008 es un SUV de cinco plazas cuya carrocería mide 4,3 metros de longitud, disponible en mecánicas diésel, gasolina y eléctrico, de 101 a 156 CV de potencia.

Renault Captur: completa renovación

La segunda generación del Captur cuenta con tres sistemas de propulsión.

1 fotos

Ampliar

La segunda generación del SUV urbano fabricado en Valladolid ha dado un enorme salto de calidad en el interior con la incorporación de mejores materiales y ajustes y una importante carga tecnológica que no estaba presenta en el modelo precedente. La gama mecánica, por su parte, cuenta con versiones de gasolina de 100 a 155 CV y diésel de 95 a 115 CV. Además, se suma a la oferta una interesante variante híbrida enchufable con hasta 69 km de autonomía en modo completamente eléctrico.

Seat León: el León más innovador

La marca lo define como «el mejor león de todos los tiempos», por su nivel de tecnología, acabados, calidad y motorizaciones. Disponible en versiones de 5 puertas y familiar, con motores de gasolina, diésel, GNC, mild hybrid e híbrido enchufable, y potencias de 90 a 204 CV. Su salto tecnológico y la amplia variedad mecánica, con opciones Eco y Cero Emisiones incluidas, han sido claves para que el Seat León haya entrado en la lista de finalistas.

Toyota Yaris: la experiencia híbrida

Los consumos son muy buenos y es muy fácil conseguirlos.

1 fotos

Ampliar

El nuevo Yaris Electric Hybrid tiene todos los argumentos para ser la gran referencia en el segmento de los urbanos: un diseño impactante, una innovadora plataforma, un nuevo y muy eficiente sistema híbrido eléctrico 1.5 Dynamic Force de 116 CV y una avanzada seguridad activa y pasiva.

Volkswagen ID.3: el comienzo de una nueva era

Con el ID.3, Volkswagen da el pistoletazo de salida a su ambiciosa estrategia de electrificación y la familia ID de modelos 100% eléctricos construidos sobre la nueva plataforma modular MEB. El ID.3, que pretende convertirse en un referente como en su día lo fueron el Beetle y el Golf, es el primer coche del mundo fabricado con balance neutro de emisiones de CO2. Tiene una autonomía de hasta 549 km (WLTP) y puede recargar en 30 minutos la energía necesaria para un trayecto de 350 km.

Volvo XC40 Recharge: rendimiento sostenible

Las versiones del Volvo XC40 «Recharge» estrenan esta denominación elegida por la marca para todos sus modelos eléctricos e híbridos enchufables. Consta de una variante de 211 CV —T4 Twin— y otra de 262 CV —T5 Twin—. Ambas tienen el distintivo 0 de la DGT por tener una autonomía de 56 kilómetros en modo eléctrico.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche