Premio a Winterkorn

En reconocimiento a su gestión, considerada responsable de que el grupo alemán haya encarado y resista en forma la crisis económica, y a su visión de futuro.

En reconocimiento a su gestión, considerada responsable de que el grupo alemán haya encarado y resista en forma la crisis económica, y a su visión de futuro.

El profesor Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Comité de Dirección del Grupo Volkswagen, ha sido nombrado “Hombre del Año 2008” el pasado jueves en París. Un jurado, formado por 38 representantes de los medios de comunicación franceses más prestigiosos organizado por Le Journal de l’Automobile ha otorgado este premio a Winterkorn al considerar que su gestión ha permitido que el Grupo Volkswagen sea “el único fabricante automovilístico que ha conseguido resistir la crisis”. Su personalidad en la dirección ha tenido una influencia clave en el éxito del Grupo: “Se ha dedicado a cuestiones de ingeniería y tecnología, ha sido inflexible a la hora de mantener la calidad y, junto a su equipo, cuenta con un estilo de dirección con una excelente visión de futuro”, declaró el piloto Jacky Ickx en el acto de entrega.


Winterkorn es el segundo directivo alemán que recibe este prestigioso premio francés, que atesora 27 años de historia. Este honor se suma a otro año de récord para el Grupo Volkswagen. En 2008 cumplió sus objetivos de ventas, facturación y beneficios, y batió todos los récords a pesar de unas condiciones cada vez más duras. La facturación creció un 4,5%, alcanzando 113.800 millones de euros, con un aumento del 1,3% en número de unidades vendidas, hasta los 6,3 millones.

Con 6.300 millones de euros, el beneficio operativo se incrementó además un 3% respecto al anterior ejercicio. Según el jurado, Winterkorn consiguió consolidar el éxito de Audi durante su época como presidente: “En un entorno difícil, la marca encadenó 13 records anuales consecutivos y batió la cifra simbólica del millón en 2008. Sería justo hablar de la era Winterkorn en Audi”.


“El pasado año, nuestras 9 marcas lanzaron unos 50 nuevos modelos, nuevas generaciones y mejoras de gama. Nuestro éxito se basa en una gama atractiva y respetuosa con el medio. Me gustaría agradecer al jurado este premio que me dedican no sólo a mí, sino a todo el equipo de Volkswagen por su rendimiento”, afirmó Winterkorn al recibir el galardón.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba