El 84% prefiere el coche al transporte público por miedo al contagio

ACD
27 de mayo, 2020
Una encuesta concluye que la mayoría de los españoles, por el miedo al contagio, apuesta por el coche privado para sus desplazamientos tras la crisis..
Estamos en plena fase de desescalada en España y ya se nota el aumento de la circulación de coches por las principales ciudades españolas. Todavía no estamos llegando a la densidad de tráfico de la “era pre-Covid-19”, pero poco a poco volveremos a la situación de tráfico anterior. O a una peor.
Puede que te interese: Cómo circular en coche en la fase 2 de la desescalada
Una reciente encuesta realizada por la compañía de renting Bipi (I Estudio Cambios en los Hábitos de Movilidad COVID-19) concluye que el miedo al contagio por el coronavirus va a afectar de manera muy sensible al uso que hacíamos del transporte, potenciando la utilización del coche.
El miedo al contagio convierte al coche en el medio de transporte favorito
El 84% de los encuestados afirma que prefiere usar el transporte privado por encima del transporte público para moverse, siendo el coche privado el favorito: el 71% de los consultados lo elegían principalmente por la inseguridad que les generaba el transporte público. La moto privada ocupa la segunda posición y es la preferida para un 11% de los usuarios. Un 8% opta por la bicicleta y un 2%, por el patinete.
Siguiendo con el sondeo, los encuestados también muestran la tendencia de que el conductor no quiere compromisos a largo plazo a la hora de adquirir un vehículo, algo motivado por la incertidumbre económica que se ha generado por la pandemia.
Así, el 65% afirma estar buscando alternativas más flexibles a la compra de un vehículo, aunque un 35% de los usuarios sigue optando por la compra clásica de vehículos y ha señalado que está pensando comprar un coche o moto en los próximos 12 meses.
Qué ventajas tiene un renting de coches para particulares
En este sentido, Bipi señala que las suscripciones de coches, pagar una tarifa única mensual por el uso de un coche con todo incluido (seguro, mantenimiento, impuestos, ITV, etc.) sin tener que realizar entradas iniciales, han crecido en las últimas semanas, sobre todo en las grandes ciudades.
Últimos vídeos
Artículos similares
Comentarios