Noticia

¿Cuáles son las preferencias del comprador de coches tras el coronavirus?

Ampliar

26 de mayo, 2020

La consultora especializada en automoción Liddeo analiza la intención de compra del consumidor y cómo han cambiado sus hábitos tras el confinamiento.

La crisis del coronavirus ha alterado nuestros hábitos, nuestra forma de relacionarnos, nuestra economía, etc. Todo ello repercute en que las preferencias a la hora de comprar un coche también cambien. Esto es lo que refleja un informe reciente de Liddeo que concluye que cerca del 20% de los que buscaban un coche nuevo antes del estallido de la pandemia ahora se decantarán por uno de ocasión. Eso sí, la mayoría seguirá inclinándose por los de km0 antes que por los de segunda mano.

Así es un concesionario #covidfree (no te pierdas el vídeo)

Lo que parece no cambiar es la confianza que proporciona a los clientes el hecho de visitar un concesionario. Gracias a la labor de la patronal Faconauto, las instalaciones oficiales han vuelto a abrir sus puertas como espacios libres de coronavirus, algo que poco a poco va ofreciendo seguridad a los usuarios. En concreto, ocho de cada 10 interesados en comprar coche iniciarán el proceso en una concesión física. El resto, quizá los más jóvenes, lo harán vía online sin salir de casa.

Las videopruebas, lo más valorado por los clientes antes de comprar coche

En cualquier caso, de lo que no hay duda es de que la mayor parte de la clientela posconfinamiento sigue interesada en recibir información del concesionario. Tanto es así, que hasta el 60% desea recibir nuevas ofertas. Además, el 40% de los compradores indican que lo que más valoran son vídeos del modelo en cuestión. Aprovechando esta respuesta, os recordamos que en el canal de YouTube de Autocasión podéis encontrar una amplia lista de videopruebas, vídeos informativos sobre novedades y una serie de consejos que os resultarán de gran ayuda si sois conductores frecuentes.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche