Noticia

El precio por el que quieren vender este matrícula es de locura: ¿logrará comprador?

2 fotos

Ampliar

31 de marzo, 2021

Un neoyorquino ha puesto a la venta su Volvo V70 y pide 20 millones de dólares, aunque el valor reside en su peculiar y codiciada matrícula.

El mundo del automóvil puede generar ventas de gran valor económico. Si tienes un clásico bien conservado y lo vendes, ganarás dinero; si posees un automóvil que ha pertenecido a una celebridad y lo pones a la venta, ganarás dinero; y si, como es el caso que nos ocupa, tienes una matrícula especial, sí, lo habéis acertado, ganarás dinero, mucho dinero.

Un neoyorquino ha puesto a la venta su Volvo V70 y pide 20 millones de dólares. ¿Tanto valor ha acumulado este Volvo convencional? No busques en el coche, sino en su placa de matrícula.

Se trata de la única matrícula de Nueva York en las que se lee “New York”. Nueva York fue el primer estado de EE.UU. en exigir matrículas en 1901. Sin embargo, no fue hasta 1977 cuando empezó a ofrecer matrículas de cortesía totalmente personalizables, que suponían una fuente de ingresos extras para las arcas del estado (había que pagarlas). Antes, aunque se podían pedir placas especiales, sólo se podían poner hasta tres letras y hasta tres números.

Una matrícula muy codiciada…¿pero tanto?

<span style=En 1977, el estado empezó a ofrecer hasta seis letras y, en 1978, unos troqueles más estrechos permitieron pedir hasta ocho letras en la placa." >

2 fotos

Ampliar

Muchos de los usuarios optaron por su nombre, el de su pareja o el de su mascota, pero el conductor protagonista de este artículo se decantó por el nombre de la ciudad en la que residía.

 Estos son todos los tipos de matrículas que hay en España

«A finales de los años 70, cuando le sugerí a mi padre que encargara la placa, sabía que era especial… Sólo que nunca me di cuenta de lo especial que era», explica el hijo del conductor que se hizo con la matrícula, que ahora vende tan preciado objeto por la nada despreciable cantidad de 20 millones de dólares (16,7 millones de euros).

Y es que la matrícula “New York” ha sido como un tesoro que ha ido pasando de coche a coche dentro de la familia, hasta acabar en este Volvo V70 que se vende con la matrícula, aunque, como podemos ver, el adinerado que se haga con el “pack” no creemos que mantenga el modelo sueco y únicamente se quede con la matrícula para adornar alguno de sus vehículos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche