Noticia

Tres consejos que te pueden salvar la vida al volante

Ampliar

01 de agosto, 2012

Una revisión del coche antes de realizar desplazamientos largos, mantener la distancia de seguridad o comprobar el estado de los neumáticos se encuentran entre los factores que pueden evitar un accidente de tráfico.

Las pruebas de conducción realizadas en las pistas de simulación y ensayo del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), en las que han participado tres pilotos, han demostrado que tan sólo con seguir tres pautas al volante reducimos en gran medida el riesgo de sufrir un accidente grave.

Revisa el coche antes de viajar

Repasar los aspectos fundamentales de nuestro vehículo como son los neumáticos, nivel de los diferentes líquidos o el estado de las pastillas de freno puede evitar no sólo que suframos una avería, sino que ello derive en accidente.

Mantén la distancia de seguridad

Mantener la distancia de seguridad se encuentra entre los factores que pueden evitar un accidente de tráfico. En una de las simulaciones realizadas, sólo el vehículo que mantenía una distancia de seguridad de 3 segundos, como mínimo, fue capaz de reaccionar ante una frenada de emergencia y evitar el impacto.

El ahorro de combustible es otra de las consecuencias de respetar la distancia de seguridad, ya que permite al conductor mantener una velocidad constante.

Comprueba la presión de los neumáticos

La última prueba de destreza al volante consistió en demostrar el riesgo que supone viajar con neumáticos sobreinflados o con una presión inferior a la adecuada. Algunos de los efectos de una presión inadecuada son un exceso de consumo de combustible, un mayor desgaste de las gomas o la pérdida de adherencia en determinadas situaciones.

Cómo viajar en verano

Desde Autocasion.com hemos realizado un reportaje sobre cómo viajar en verano en el que te damos todos los trucos para salir a la carretera estas vacaciones. Èchale un vistazo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche