Noticia

Descuentos en peajes: ¿son posibles?

Ampliar

13 de enero, 2013

El PP ha criticado duramente al PSOE por pedir que se apliquen descuentos en los peajes de las autopistas de Ávila y Segovia y no hacerlo durante su anterior legislatura, cuando la situación económica era mejor.

El presidente provincial del PP de Ávila, Antolín Sanz, ha considerado que la propuesta de PSOE para un descuento de hasta el 50% a los usuarios habituales de las autopistas de Ávila y Segovia (AP-51 y AP-61) hubiera sido «más factible y viable» cuando gobernaba el PSOE, en época de «bonanza económica».

Sin embargo, entonces no se propuso, por lo que el presidente de los ‘populares’ abulenses ha pedido en una nota al PSOE que explique «públicamente» por qué entones no lo hicieron y, ahora, «en unos momentos de crisis, tras heredar un país en quiebra», pretenden ponerlo en marcha.

El Partido Popular de Ávila ha lamentado que el PSOE tenga propuestas «tan sólo cuando está en la oposición», mientras que, cuando estuvo en el Gobierno, se les quedó «la mente en Blanco», queriendo hacer, además, un juego de palabras con el apellido del secretario general de los socialistas de Ávila, Tomás Blanco.

También Antolín Sanz ha criticado que en la oposición estén «muy reivindicativos», pero olviden que «ignoraron» las exigencias de la sociedad abulense en relación con las infraestructuras ferroviarias, a través de las peticiones realizadas por la Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril.

Según ha recordado Sanz, en diciembre de 2007, tanto Blanco como el ahora adjunto a la Secretaría de Organización del PSOE y diputado por Ávila, Pedro José Muñoz, afirmaron «no compartir» las reivindicaciones de la plataforma.

Al respecto, el presidente del PP de Ávila ha preguntado por el estudio de Altas Prestaciones que se inició en julio de 2006 y por qué la conexión de Ávila a la alta velocidad, que «tenía previsto incorporarse al mismo tiempo que el AVE entre Madrid y Valladolid, hoy no es una realidad». Así, Antolín Sanz ha considerado que la legitimidad del PSOE en materia de infraestructuras es «nula» y ha concluido que su formación trabaja «con compromiso, responsabilidad y sentido común» para «mejorar» las comunicaciones de Ávila.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche