Noticia

Porsche y Honda las favoritas

6 fotos

Ampliar

12 de julio, 2007

Los consumidores norteamericanos señalan a Honda y a Porsche como las marcas que más garantías les ofrecen en cuanto a prestaciones, diseño y acabado de sus coches

Los consumidores norteamericanos señalan a Honda y a Porsche como las marcas que más garantías les ofrecen en cuanto a prestaciones, diseño y acabado de sus coches

El prestigioso estudio norteamericano que realiza la empresa J.D. Power trata de establecer una valoración rigurosa de todos los modelos que se venden en el mercado estadounidense analizando todos los aspectos que el cliente sopesa a la hora de comprar un coche. En este último informe elaborado por la compañía americana -el primero del presente año- el aspecto que se ha evaluado es el de las prestaciones, el diseño y el acabado general de los modelos y las marcas que han salido mejor paradas han sido la alemana Porsche, una habitual en esta lista, y el fabricante japonés Honda.


Por tercera vez consecutiva, los modelos de Porsche vuelven a ser los mejor valorados por los consumidores norteamericanos, según señala la empresa J.D. Power. El Porsche Cayman y el Boxster terminaron por segunda vez en la primera y segunda posición, respectivamente, dentro de la categoría de deportivos premium, en la encuesta realizada entre más de 91.000 compradores de vehículos nuevos en 2007. El estudio subraya la satisfacción de los consumidores después de 90 días de poseer un coche nuevo, según reflejan las respuestas dadas entre febrero y marzo de este año. En el año pasado, este mismo estudio así como otro en el que se valoraba la calidad inicial de los coches, los modelos de Porsche fueron los preferidos por los clientes.


Por su parte, Honda puede presumir de ser la marca que reúne el mayor número de modelos entre los coches más votados con cuatro coches ganadores. En la categoría de subcompactos el preferido por los estadounidenses es el Honda Fit, que en España se comercializa con el nombre de Honda Jazz. El SUV mejor valorado resultó ser el Honda CR-V, y los otros dos modelos triunfadores fueron dos modelos que no se venden en nuestro país, el pick up Honda Ridgeline y el monovolumen Honda Oddysey.


La nota negativa en este ranking la pone Land Rover, cuyos modelos están abonados al último lugar de esta clasificiación en cuanto a fiabilidad, cuidado con el medio ambiente o calidad general.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche