Porsche te facilita la recarga de tu eléctrico con una aplicación móvil

Porsche te facilita la recarga de tu eléctrico con una aplicación móvil

La firma alemana de coches deportivos está totalmente volcada en el desarrollo de las nuevas tecnologías, entre ellas, las energías alternativas. Prueba de ello es el reciente lanzamiento de una nueva 'app' que facilita a los usuarios el proceso de carga de sus coches eléctricos o PHEV.

Porsche ha lanzado un innovador sistema para la carga de vehículos eléctricos o híbridos enchufables denominado Porsche Charging Service. Se trata de una plataforma digital que abarca todos los procesos de carga: busca estaciones adecuadas y utiliza los datos almacenados de forma centralizada para gestionar el pago. El servicio se realiza mediante un aplicación móvil gratuita que está disponible en varios países y con diferentes monedas.

Porsche 911 Speedster Concept: el renacer de un mito

Según el responsable de Ventas y Marketing de la marca de Stuttgart, Detlev von Platen, es clave construir una infraestructura de carga que simplifique las cosas al cliente para conseguir que la electromovilidad sea un éxito a largo plazo. “Con el Porsche Charging Service estamos ofreciendo a nuestros clientes una plataforma digital centralizada que simplifica todos los aspectos del proceso de carga. Como resultado de ello, es aún más sencillo integrar la carga en nuestra vida cotidiana”, dice Von Platen.

Cómo se utiliza esta aplicación de Porsche

La información que la app ofrece sobre localización y disponibilidad de estaciones de carga, al igual que el coste que supone recargar el coche en estos puntos, está disponible en tiempo real. Una vez llegados al poste de carga, los usuarios (no sólo de modelos Porsche) se identifican utilizando un código QR o su tarjeta de identificación de la marca, que recibirá de manera gratuita después de registrarse en el servicio, y simplemente inicia el proceso de carga en su vehículo. En la actualidad, este sistema está disponible en Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Holanda, Bélgica y Finlandia, aunque a finales de 2018 se terminará de ampliar gradualmente a otros países. Los responsables deberán decidir si entre esos nuevos países de servicio se encuentra también España.

En el caso de Alemania, la utilización del Porsche Charging Service cuesta 2,5 euros al mes. A esta cifra se añadirá la cuota por proceso de recarga, que dependerá de cada operador.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba