Noticia

¿Cómo sería el Porsche Taycan ideal de Mark Webber?

6 fotos

Ampliar

13 de julio, 2020

El campeón mundial de Resistencia en 2015 configura el que, según él, sería su Porsche Taycan Turbo S soñado. El resultado es espectacular...

El expiloto de Fórmula 1 Mark Webber, como posteriormente hizo Alonso, dejó el Gran Circo en 2013 para probar suerte al año siguiente en el prestigioso Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC.) La apuesta resultó ser todo un acierto. En su segunda temporada a bordo del Porsche 919 Hybrid se alzó con la corona de campeón del Mundo junto a Timo Bernhard y Brendon Hartley tras ganar en Nürburgring, Austin, Fuji y Shanghái y lograr un segundo y tercer puesto en Le Mans y Spa. Esta gesta le sirvió al australiano para convertirse por derecho en embajador de la firma alemana, un cargo al que sólo acceden los más grandes (un buen ejemplo es Walter Röhrl.) El caso es que, en su labor como imagen pública de Porsche, Webber ha configurado el que para él es el Taycan Turbo S más perfecto y atractivo que se puede construir.

Coches míticos: Porsche 928, ¿mejor que el 911?

Así sería el Porsche Taycan de un piloto profesional

«Configurar un coche como el Taycan no es algo difícil de hacer bien. Ya es un coche con una línea limpia, así que lo he mantenido muy discreto con el color Plata Dolomite. En realidad soy extremadamente tradicional y conservador en lo que respecta a los colores«, dice. En cuanto a las opciones elegidas, su carisma de piloto sale a relucir a las primeras de cambio con el paquete Carbon SportDesign, que otorga al Taycan un aire mucho más dinámico con elementos de fibra de carbono.

Porsche Taycan ideal de Mark Webber

6 fotos

Ampliar

Otro detalle esencial es el de las llantas. «Es algo personal, por supuesto, pero creo que te puedes equivocar con las llantas si no se les prestas atención. Los álabes en negro de las llantas opcionales de 21 pulgadas Taycan Exclusive Design destacan especialmente con la pintura exterior. También he optado por un acabado negro para las pinzas de freno. Es un pequeño detalle que marca la diferencia.»

Con el exterior ya diseñado, Webber dirige su atención al habitáculo. La idea es mantenerlo igual de discreto que la carrocería, pero dando protagonismo a la deportividad intrínseca que define a Porsche. Esto, sin duda, explica el intensivo uso de la Alcantara en los tapizados de salpicadero, volante y asientos semibaquets. «Para mí, Alcantara significa rápido. Es cierto que es una tapicería más calurosa en climas cálidos, pero eso se soluciona con los asientos refrigerados. La verdad es que no falta en ninguno de mis 911», concluye.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche