Noticia

El Porsche Taycan debuta con récord en Nürburgring

6 fotos

Ampliar

28 de agosto, 2019

El primer eléctrico de Porsche está a punto de llegar al mercado y lo hará siendo la berlina eléctrica más rápida en el famosísimo Ring.

Apenas unos días antes de su presentación oficial en suelo europeo, el Porsche Taycan se estrena con récord como la berlina eléctrica más rápida del mundo en el circuito de Nürburgring Nordschleife. El primer coche 100% eléctrico de la firma de Zuffenhausen ha logrado parar el cronómetro en 7:42 minutos tras realizar un extraño recorrido de 20,6 km (la zona antigua del trazado alemán tiene una distancia de 20,8 km.) A esta gesta se suma otra conseguida recientemente, cuando el Taycan completó durante un día entero en la pista de Nardò más de 3.420 km a una velocidad media que rondaba los 200 km/h.

Porsche nos desvela las claves del interior del Taycan

Vídeo on board de la vuelta del Taycan a Nürburgring

En Nürburgring, el responsable de llevar al Taycan hacia el éxito ha sido el piloto de pruebas Lars Kern. «Pese a ser un vehículo de calle, también se muestra muy eficaz en un circuito. Así lo ha demostrado de manera convincente sobre el asfalto más desafiante del mundo. No deja de impresionarme lo estable que puede llegar a ser en las secciones más rápidas, como Kesselchen, y su comportamiento neutro a la hora de acelerar en las partes más estrechas, como Adenauer Forst», explica.

Lo cierto es que este deportivo eléctrico ya había pisado el Infierno Verde con anterioridad -al menos en simulación-, ya que los ingenieros comenzaron allí su desarrollo para determinar cuál era la gestión térmica más adecuada. «Elementos como los sistemas de chasis, que reaccionan en una fracción de segundo, así como la excelente aerodinámica, han contribuido a este buen rendimiento y eficiencia de la mecánica, también a altas velocidades», comenta el vicepresidente de Producto del modelo, Stefan Weckbach.

Cómo es el nuevo Porsche Taycan

Aunque todavía no se han desvelado todos sus datos técnicos, sí se sabe que equipará dos motores eléctricos (uno por cada eje), que llegará en varias versiones (Taycan, Taycan Carrera 4S y Taycan Turbo) y que la más potente superará la barrera de los 600 CV. Además, se habla de que su autonomía quedará cerca de los 500 km.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche