Noticia

Un eléctrico, por primera vez, el coche más vendido de Porsche en Europa

2 fotos

Ampliar

03 de octubre, 2020

El Porsche Taycan, la berlina eléctrica de Porsche, ha sido el modelo más vendido de la marca de Stuttgart en Europa, superando a Cayenne y 911.

Quién le iba a decir a Porsche, una marca casi centenaria enfocada en los coches deportivos, que su modelo más vendido iba a ser un coche eléctrico. Pues dicho y hecho.

Porsche Taycan, el Porsche favorito

Mientras la industria del automóvil continúa lidiando con los efectos de la pandemia de coronavirus, Porsche se encuentra entre ese  puñado de fabricantes a los que no les va demasiado mal.

Este el caso del Porsche 911, del que la marca de Stuttgart había vendido más unidades en la primera mitad de 2020 que en los primeros seis meses de 2019.

Al mismo tiempo, en ese mismo período, Porsche registró un beneficio de explotación de 1.200 millones de euros y unos ingresos por ventas de 12.420 millones de euros. Sí, un descenso del 7,3% respecto al año anterior, pero teniendo las circunstancias no está mal, nada mal.

Sin embargo, lo más sorprendente, volviendo al origen de este artículo, es el hecho de que el Porsche Taycan, la berlina eléctrica de altas prestaciones del fabricante alemán ha sido el modelo más vendido de Porsche en Europa durante el mes de agosto.

Puede que te interese: Videoprueba del Porsche 911 4S Cabriolet

Se han matriculado 1.183 unidades del Porsche Taycan, superando las 1.097 unidades del Porsche 911 y las 771 del Porsche Cayenne, tradicionalmente los más vendidos del fabricante alemán.

Las buenas cifras del Porsche Taycan han tenido un efecto bastante negativo en la otra gran berlina de Porsche, el Porsche Panamera, que ha visto cómo sus entregas caían un 71 por ciento.

El último récord de Porsche lo ha hecho una “niña” de 16 años

En España, no obstante, no se observa la misma tendencia. El modelo más vendido en nuestro país es el Porsche Cayenne y Cayenne Coupé (en Europa se calculan como dos modelos diferentes, en España se acumulan sus ventas), seguido por el Porsche Macan, con 25 unidades, y el Porsche 911, con 19 unidades. El Taycan queda cuarto con 17 unidades.

En total, Porsche ha vendido en España de enero a agosto 1.355 unidades, un 12,2% menos que en el mismo período del año anterior, según los datos de Anfac, la patronal de los fabricantes españoles.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche