Noticia

Porsche Taycan, campeón del derrape: ¡42 kilómetros!

2 fotos

Ampliar

30 de noviembre, 2020

El Porsche Taycan acaba de lograr un récord bastante peculiar: es el modelo que más tiempo ha estado derrapando: ¡42 kilómetros!

Dentro de la vida habitual, que tu coche pueda derrapar no es una de las características que usarás más, más bien al contrario. Pero es innegable la espectacularidad de esta maniobra y si te dedicas a competir, por ejemplo, en rallyes podrás sacarle algo de partido.

A pesar de ello, Porsche se propuso batir el récord de drifting con un modelo eléctrico, el Porsche Taycan, y a fe que lo ha conseguido. El deportivo “limpio” de la marca alemana ha logrado un interminable derrape que ha durado nada más y nada menos que 42 kilómetros.

210 vueltas derrapando sin parar

El Porsche Taycan, en pleno drift

2 fotos

Ampliar

Ha tenido lugar en el Circuito de Hockenheim (Alemania), donde Porsche tiene un centro técnico para el desarrollo de sus vehículos. Para lograr esta insólita marca,  se ha usado un Porsche Taycan con tracción trasera y con una serie de detalles especiales que le permitían derrapar con mayor facilidad.

Puede que te interese: SSC Tuatara, el coche más rápido del planeta

El récord se ha desarrollado en una pista circular de lugar unos 200 metros de largo, que fue regada para la ocasión para convertirla en lo más deslizante posible.

Dennis Retera, instructor de la marca, fue el encargado de conducir el Porsche Taycan en esta maniobra, que se prolongó durante casi una hora (exactamente, 55 minutos). Así, el Taycan dio 210 vueltas derrapando sin parar, para completar un total de 42,1 kilómetros a una media de 46 kilómetros por hora.

El BMW M5 reposta como el Air Force One y consigue dos Guinness

El intento de Porsche fue validado por la jueza del Récord Guinness Joanne Brent, así como por una observadora independiente: Denise Ritzmann, campeona europea de drift en 2018 y 2019. Ella comprobó que, durante las 210 vueltas, el coche daba vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj, los neumáticos delanteros se mantenían apuntando a la derecha.

Hasta la fecha, en la lista del Récord Guinness estaban el drift más rápido (304 km/h, en un Nissan GT-R Nismo) y el drift más largo en ocho horas (374 km  en un BMW M5).

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche