Noticia

El Porsche Taycan más artístico, subastado por 168.000 euros

2 fotos

Ampliar

27 de abril, 2021

Porsche acaba de subastar un Taycan muy especial que el artista Richard Phillips ha pintado de una manera única.

Porsche, junto con RM Sotheby’s, SIGNal Design y el artista estadounidense Richard Phillips, han creado un Porsche Taycan único en su género con una pintura como ninguna otra en el mundo. Lo acaban de subastar por 200.000 dólares o, lo que es lo mismo, 168.000 euros

El Porsche Taycan 4S, con su pintura diseñada por Richard Phillips, se vendió en una subasta mundial online durante 7 días, del 6 al 13 de abril.  Su precio, como decimos, ha alcanzado los 168.000 euros, lo que supone unos 59.000 euros más de lo que cuesta esta misma versión del coche eléctrico de Porsche en un concesionario. Eso sí, por una buena causa.

Un Porsche Taycan único por una buena causa

Porsche Taycan Artcar, vendido

2 fotos

Ampliar

La organización suiza sin ánimo de lucro, Suisseculture Sociale, es la beneficiaria de esta subasta benéfica. La organización apoya a todos los creativos culturales profesionales con dedicación exclusiva, independientemente de su expresión artística, que vivan en Suiza o tengan la nacionalidad suiza, con el fin de recibir apoyo en los duros tiempos que corren por Covid-19.

Richard Phillips es un conocido artista estadounidense cuya obra personal ha estado expuesta en algunas de las galerías más prestigiosas del mundo, como el Museo de Arte Moderno de Nueva York y la Tate Gallery de Londres.

Phillips creó el Taycan Artcar primero para un restaurante local de Zúrich, donde se expuso para apoyar a este negocio durante la pandemia. Recientemente, Porsche y RM Sotheby’s se reunieron para presentar el proyecto en una subasta mundial para Suisseculture Sociale.

Como muestran las imágenes, el coche está cubierto de una pieza temática de la naturaleza con flores de todo tipo, un cielo azul vibrante y una pequeña mariposa en el techo. Todo muy relacionado con la sostenibilidad. Phillips consiguió terminar el proyecto con la ayuda de SIGNal Design, que hizo posible que las ideas y las pinturas del artista se imprimieran a la perfección en un Taycan real.

 Cómo mejorar el aspecto de la pintura de tu coche

«Queríamos plasmar este logro colaborando con un artista de primera línea. El resultado es esta creación, que refleja los principios rectores de la sostenibilidad y la electromovilidad y, por supuesto, también pone un fuerte énfasis en la naturaleza en Suiza», ha explicado el director general de Porsche Schweiz AG, Michael Glinski Glinski. «Al subastar la obra y donar los ingresos queremos ayudar al panorama cultural suizo, que se ha visto especialmente afectado por la pandemia. Porsche ha tomado un rumbo seguro en esta crisis y estamos deseosos de devolver algo a la comunidad».

Esta no es la primera colaboración ente Porsche y Phillips. El artista también diseñó un Porsche Artcar en 2019, junto con Jörg Bergmeister, entonces piloto oficial de Porsche. El Porsche 911 RSR de Project 1 Motorsport se convirtió en el primer Artcar de la historia en ganar las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más dura del mundo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche